• Mariana Rico

DESCUBREN ALGUNOS INDICIOS DE COVID-19 EN ANÁLISIS EN AGUAS DE MILÁN Y ROMA

#Ciencia | Las investigaciones dirigidas por Giuseppina La Rosa, del Departamento de Calidad y Salud del Agua del Departamento de Medio Ambiente y Salud del Instituto Superior de Salud (ISS), en Italia, encontraron algunos residuos de material genético del virus COVID-19, en las alcantarillas de Roma y Milán.


Las autoridades sanitarias tomaron ocho muestras de aguas residuales, en un estudio normal después del contexto que se ha vivido a raíz del COVID-19, señalando que este tipo de investigaciones ya fue realizada en países como Holanda, Massachusetts, Australia y Francia.

Aunque los resultados aún no han sido publicados ni revelados por completo el Instituto Superior de Salud (ISS) informó:

“El resultado no es sorprendente ni implica riesgo para la salud humana”.



Los resultados positivos, de alguna manera corresponden a lo normal después de una epidemia como la que se presentó por el coronavirus; mencionando que el hecho de encontrar muestras permite volverla una herramienta para la detección temprana de infecciones en la población.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon