• Redacción

Incongruencia; PRD crítica descalificación de instituciones y descalifica al presidente


Redacción EP Noticias; Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2018.- “No me parece correcta la descalificación de ninguna institución del Estado Mexicano”, señaló el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, al mismo tiempo que descalificó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por cuestionar la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por congelar la Ley de Salarios.


Con descalificaciones a Andrés Manuel López Obrador, quién representa a la presidencia de México, el líder perredista se contradijo, pues alegó “no me parece correcta la descalificación de ninguna institución del Estado Mexicano; sí, no parece que están actuando de la manera correcta, se tiene que cambiar la legislación y transformar esas instituciones, pero me parece muy grave que se les descalifique, al rato va a descalificar a otras”.


En rueda de prensa, Soto Sánchez defendió la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de mantener el sueldo de hasta 600 mil pesos al mes de los magistrados federales.


“El presidente de la República descalificó la decisión de la Corte de congelar la ley de los salarios, que nadie puede ganar más que el presidente, 108 mil pesos; dijo que estaba muy mal, que porque los magistrados ganan 600 mil, ahorita en la mañana lo volvió a reiterar, y entonces descalifica una decisión de la Corte”, dijo.


Soto Sánchez se refirió a la resolución de la SCJN, que imposibilita el recorte del sueldo a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; se lanzó contra el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y consideró “grave” que bajo su investidura de jefe del Ejecutivo federal desapruebe a la SCJN o a otras instituciones.


El líder perredista centró su argumento en que independientemente del sentido de la resolución y de si se está o no de acuerdo con ésta, el presidente de la República no debería expresar sus opiniones como cualquier ciudadano, ya que no lo es, sino que representa al poder Ejecutivo y a todos los mexicanos sin distinción partidista.



Estamos hablando de:

#AMLO #Antonio_Soto_Sánchez #PRD #SCJN


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon