top of page
750x90 banner para blog.png

Zitacuarenses apoyarán desde la madrugada a combatir incendio del Cacique; bomberos solicitan apoyo

#Michoacán | 🚨 Pobladores de la comunidad de El Aguacate se sumarán a los trabajos para combatir el incendio forestal desde las 4 de la madrugada. Checa aquí cuales son los materiales que piden los bomberos de Zitácuaro para evitar que se destruya uno de los cerros más emblemáticos y pulmón importante del oriente de Michoacán.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Zitacuarenses apoyarán desde la madrugada a combatir incendio del  Cacique; bomberos solicitan apoyo

Mañana el SUEUM realizará ‘cadena humana’ en el centro de Morelia para exigir pagos atrasados

Zitácuaro, Michoacán a 19 de mayo de 2020.- En un comunicado difundido en redes sociales entre habitantes de Zitácuaro se lee lo siguiente:


Al pueblo de Zitácuaro:

Hacemos de su conocimiento que el día de mañana miércoles 20 de mayo a las 04:00 hrs, pobladores de la Comunidad El Aguacate, subiremos al #CerroCacique para abrir brechas cortafuego y apoyar a las demás brigadas en la sofocación del fuego que está consumiendo nuestro pulmón principal de abastecimiento de agua. Nos estamos citando en los tanques de agua potable que está en la falda del Cerrito o rincón del Aguacate. Informamos también que desde hoy subieron brigadas de nuestra comunidad. Juntos daremos la batalla hasta apagar ese fuego‼️


 
 

Mientras tanto, los bomberos municipales han solicitado apoyo desde la tarde de este martes para combatir el fuegoy evitar la pérdida total del cerro, en donde ya se encuentran desplegados equipos de brigadas municipales, brigadas forestales, grupos voluntarios y personas civiles de comunidades aledañas.



El apoyo que solicitan es: ■Herramienta como palas, picos, talachos, mackley, rastrillos. ■Agua embotellada. ■Bebidas energéticas o suero oral. ■Alimentos enlatados como atún o sardinas. ■Frutas (naranja, sandia, piña, etc) ■Barras de chocolate o energéticas. ■Cualquier otro alimento que los elementos puedan comer fácilmente y llevar consigo.

Ya que las brigadas que se encuentran trabajando y debido a la naturaleza del incidente y al difícil acceso al área donde ocurre el ya mencionado, exige una constante y fuerte actividad y alto desgaste físico que conlleva para poder combatirlo, para lo cual es de suma importancia que los elementos que se encuentran laborando se mantengan hidratados y alimentados de la mejor manera posible.

Esto con el fin de evitar que el personal voluntario sufra de deshidratación, golpes de calor o desmayos y que pueda poner en peligro su vida o la de sus compañeros.

La recolección de víveres se llevará a cabo en la Base Operativa del H. Cuerpo de Bomberos, ubicada en Avenida Revolución sur #58, a un costado de la Radiodifusora. Se les agradece el apoyo solicitado.


Por su parte el gobernador del estado Silvano Aureoles ha instruido lo siguiente:
















Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Salvador Arvizu realiza censo en comunidad de Cuanajillo del Toro para la creación de Telesecundaria







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Zacapu presenta su primer caso positivo por COVID-19








267 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page