• Redacción

Impulsa Ayuntamiento circuitos alimentarios solidarios con las Tenencias

Actualizado: 20 de oct de 2018




Encaminado al fortalecimiento de acciones que permitan el desarrollo de las actividades productivas en la zona rural, el gobierno municipal impulsa la vinculación de pequeños productores agrícolas con el mercado en Morelia, en específico las colonias populares.


Así lo señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Josefina  Cendejas Guízar, al precisar que el objetivo es generar un mercado seguro para los productos que ofertan y que éstos sean agroecológicos.


Es así que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se enarbolen juntos desarrollo de proyectos productivos en las Tenencias. Indicó que en este esquema se cuidará que no se utilicen  insumos químicos y que tengan la producción suficiente para crear un circuito de consumo en la ciudad, sobre todo en las zonas populares a fin de contrarrestar la idea de que el consumo sano en alimentos es solo para gente con alto poder adquisitivo.


Y es que, dijo, estamos descuidando el consumo en las colonias populares donde existe alto nivel de obesidad, y la incorporación de productos sanos del campo moreliano permitirá atender esta situación.


Aunado a lo anterior, se impulsa la programas agroindustriales o procesados, con lo cual ya se trabaja en algunas Tenencias que dieron muestra de ello en el Congreso de Buiatría, sin embargo requieren una imagen, proceso de mercadeo y acompañamiento para financiarlo.


La idea, dijo, es impulsarlos para que tengan un mercado sólido que irán acompañado de campañas de educación para consolidar el mercado.

#CircuitoAlimentario #Morelia #JosefinaCendejas

15 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon