• Redacción

Imágenes de dron muestran una fosa común en la isla de Hart de Nueva York ante miles de muertes

#Sucesos | 📸 La isla de Hart fue utilizada por la ciudad como cementerio público durante más de 150 años y vuelve a utilizarse hoy ante el número de muertos por covid-19 que supera los 17.000 en EE.UU.


Imágenes de dron muestran una gran zanja en la que están siendo enterrados varios ataúdes en la isla Hart de Nueva York, 9 de abril de 2020. Lucas Jackson / Reuters


Nueva York, Estados Unidos 10 de abril del 2020.- Nueva York comenzó enterrar a las víctimas de coronavirus en el cementerio para pobres y desconocidos de la ciudad. Un nuevo video filmado con un dron muestra a varios trabajadores vestidos con equipo de protección enterrando ataúdes en una fosa común en la isla de Hart en Nueva York (EE.UU.).


Cerca de 40 ataúdes fueron alineados para su sepultura en la isla este jueves, y en los últimos días se han excavado dos nuevas zanjas, informa la agencia AP.


Lucas Jackson / Reuters


LEER TAMBIÉN: UMSNH diseña respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producción

Recientemente científicos de Bélgica y los Países Bajos realizaron simulaciones para determinar qué tan serio es respirar en lugares abiertos. Con deportistas virtuales viajando uno detrás del otro y la computadora rastreando la corriente de aire que los rodea, descubrieron que no tienes que estar justo al lado de una persona infectada o incluso directamente detrás de ella para estar en riesgo.




La ciudad ha utilizado la isla para enterrar cuerpos de personas que no han sido reconocidos por familiares o cuyas familias no pueden organizar un funeral, desde el siglo XIX. Pero estos entierros han aumentado durante la pandemia, y se requiere que la ciudad contrate más trabajadores.


Jason Kersten, portavoz del Departamento de Correcciones, dijo a Reuters que cerca de dos docenas de cuerpos serán enterrados por día, cinco días a la semana, en una fosa común. Los cuerpos se envuelven en bolsas para cadáveres y se colocan en ataúdes de pino, con el nombre del individuo escrito en él.


 Hasta el momento, los funcionarios neoyorkinos no han explicado si el aumento de los entierros se debe a la presión sobre las morgues de retirar los cuerpos.


Se agregaron dos nuevas trincheras “en caso de que las necesitemos” durante la crisis, dijo.

El coronavirus ha golpeado fuertemente a la ciudad de Nueva York, con 87,725 casos positivos, 21,571 hospitalizaciones y 4,778 muertes hasta el jueves por la noche, según el Departamento de Salud de la ciudad



Fuente El Diario, RT en español






Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon