top of page
750x90 banner para blog.png

A minutos del arranque de campaña, IEM no avala candidatura de Raúl Morón y Abraham Sánchez

#Michoacán | Esto fue lo que se dijo en una sesión extraordinaria de carácter urgente por los consejeros del IEM. Se señalan los mismos argumentos que señaló el INE días atrás.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

A minutos del arranque de campaña, IEM no avala candidatura de Raúl Morón y Abraham Sánchez

En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Morelia, Michoacán a 3 de abril de 2021.- A partir de mañana y hasta el próximo 2 de junio (60 días) inicia el proceso de campaña para los candidatos que buscan una de las 12 diputaciones federales y la gubernatura de Michoacán.


Sin embargo, en el caso de gubernaturas, el IEM determinó esta noche de sábado la procedencia de candidaturas solo a 5 de los 7 registrados, pues determinó tal como se hizo por el INE, no ser procedentes las candidaturas de Redes Sociales Progresistas y Morena y por tanto, no podrán iniciar campaña este domingo.


En la sesión extraordinaria celebrada esta noche en carácter de urgente, ratificaron que la no procedencia de las candidaturas de Raúl Morón y Abraham Sánchez son por los mismos argumentos señalados por el INE en días pasados, el no presentar en tiempo y forma los gastos de precampaña.


Recordaron que la violación de informes y documentos en temas de fiscalización so pena de perder una candidatura de acuerdo a las leyes electorales vigentes. Los consejeros argumentaron, en su participación, que una vez que se identificaron los actos de estos dos candidatos como precampaña, fueron notificados de manera inmediata a los mismos para que presentaran sus informes, acto que nunca se realizó.



 
 

En dicha sesión del IEM, el tema primordial fue la ratificación de la procedencia únicamente de 5 candidatos, relegando a Raúl Morón Orozco, de la coalición PT-Morena y de Abraham Sánchez Martínez, de Redes asociales Progresistas (RSP).

Emprendedor politico

Es por eso que los partidos tanto Morena y PT que abanderan al Profesor Raúl Morón están convocando arranque solamente para los candidatos a diputaciones federales y en el caso particular de Morena, un mensaje dirigido a militantes.


Por un lado Morena esta convocando a las 10 de la mañana en la Plaza Jardín Morelos donde será enviado un mensaje a su militancia para el arranque de campaña de las y los candidatos que representarán a Morena en la contienda por las diputaciones federales que se someterán a renovación en el presente proceso electoral.


En el caso del Partido del Trabajo mañana mismo pero una hora después, se esta convocando a una rueda de prensa que ofrecerán las y los candidatos a diputados federales del Partido del Trabajo en Michoacán, así como los órganos de dirección este instituto político. Dicha actividad se realizará a un kilometro de distancia en el salón Plus del Hotel Best Wéstern


Es probable que en este caso, en que el INE o el TEPJF emita una respuesta por la mañana, Morón acompañe dichas actividades pero mientras tanto, así se notifica en lo local por las autoridades electorales el impedimento para que inicie campaña mañana domingo.







Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

733 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page