• Redacción

Huandacareo y municipios circunvecinos se coordinan para redoblar seguridad


Redacción EP Noticias; Huandacareo , Mich., 14 de diciembre de 2018.- A raíz del incremento de índices delictivos en el estado de Guanajuato, en municipios michoacanos como Huandacareo se incrementaron operativos de seguridad para detectar y evitar el paso de presuntos delincuentes.


Celedonia Guzmán Herrera, presidenta municipal de Huandacareo, señaló que han implementado  acciones en conjunto con otros ediles de la zona para redoblar la seguridad en sus localidades.


"Se ha platicado con los presidentes vecinos, se han hecho más rondines hacia los límites que tenemos con Guanajuato por las cuestiones que se han escuchado de inseguridad en otros municipios y se atendió a la ciudadanía en cuanto que solicitan por ciertos lugares más vigilancia, se ha platicado con los presidentes vecinos en cuanto a seguridad y estamos de acuerdo en apoyarnos", detalló la alcaldesa.

Indicó que, Huandacareo forma parte de los 83 demarcaciones que  signaron el convenio de colaboración de seguridad Estado-Municipio, ya que sólo cuentan con 20 elementos de policía local "firmamos el convenio consideramos es importante el apoyo de la policía estatal en nuestro municipio", están en proceso de reclutamiento de agentes para la corporación policial, esperan se integren 20 uniformados más.


La  demarcación de Huandacareo cuenta con una población cercana a los 12 mil habitantes, de los cuales el 60 por ciento su principal ingreso económico es el turismo y artesanía, el resto ganadería, campo y migrantes.


Estamos hablando de:


#Huandacareo #Seguridad #Cele_Guzman #Guanajuato

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon