Hoy último día para la entrega de becas para madres trabajadoras; se entregarán 2, 200 para Morelia


📸 Claudia López

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2019.- Desde el pasado martes y hasta el día de hoy, serán entregadas las becas de Bienestar correspondientes al apoyo de estancias infantiles en un horario de 9 de la mañana hasta acabar con las 750 fichas aproximadamente que se están dando por día.


El apoyo corresponde al bimestre mayo-Junio del presente año y se están entregando en las oficinas de la Coordinación del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras, que se encuentran ubicadas en el Boulevar García de Léon, a una cuadra de las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar del estado de Michoacán.


Así, las aproximadamente 2 mil, 200 madres beneficiadas recibirán el apoyo de mil 600 pesos después de esperar en la fila de 4 a 6 horas, dependiendo a que hora hayan arribado a formarse.

 

 “Sí nos ayuda pero el hecho de que se hayan tardado en entregar los recursos, no avisan con tiempo y corremos el riesgo de perder el apoyo", nos comentó una de las personas que vimos en la fila durante el primer día de la entrega de apoyos.

Muchas madres trabajadoras ven más beneficios este apoyo a comparación del programa de subsidio de estancias infantiles de la administración federal pasada, sin embargo, la molestia de las beneficiadas gira en torno a que no hay avisos oportunos por los responsables del programa, su percepción es la mala eficiencia en la entrega de apoyos y que a medio año, no se han entregado las tarjetas Bienestar para estos apoyos.

"Sería mejor que nos lo entreguen directamente. Sería más práctico y seguro" comentó Andrea T.

La entrega de becas del , inició luego de la primera etapa del censo en las estancias infantiles que eran subsidiadas por la extinta Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), donde se logró un padrón de 9 mil 664 beneficiarios en la entidad, de los cuales 3 mil pertenecen a Morelia.




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon