• Redacción

Hospitales privados cobran 5 mil pesos por prueba de coronavirus, pese a que no tienen la tecnología

La secretaría de Salud advierte que los hospitales privados no cuentan con la tecnología para diagnosticar el coronavirus o Covid-19.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.



Ciudad de México a 2 de Marzo del 2020.- El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que los hospitales privados no cuentan con la tecnología para diagnosticar el coronavirus Covid-19.


“Ningún hospital privado tiene la capacidad diagnóstica acreditada por el Instituto de Referencia y Diagnósticos Epidemiológicos (Indre), que es colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señaló el funcionario.


Alertó que esos hospitales llegan a cobrar de 4 mil a 5 mil pesos por prueba  Covid-19, que en realidad la hace el Indre.

Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.



“Lo que puede pasar es que, como con la pandemia de hace 10 años, las corporaciones hospitalarias privadas le cobren al paciente cuatro o cinco mil pesos para hacerles la prueba del coronavirus (que la hace) el sector público”, comentó.


Lee: En Morelia, camioneta de la policía atropella a motociclista y huye del lugar (+Video)



López-Gatell señaló que la prueba diagnóstica para el nuevo coronavirus no se necesita para atender a los pacientes con sintomatología, pues “no es una prueba de uso clínico universal, es para la vigilancia epidemiológica”.


Explicó que todos los hospitales de sector privado están obligados a atender a las personas cuando ingresen en condiciones graves, y si el paciente no tiene las condiciones económicas necesarias, transferirlos al sector público.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon