• Redacción

Narcovirus imparable posiciona a Michoacán como el cuarto estado más violento según cifras de SESNSP

#Inseguridad | 🚨 El secretario Alfonso Durazo exhibió también que dos municipios michoacanos en los cuales se han logrado buenos resultados en cuanto a bajar la incidencia delictiva son Zamora y Morelia.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Ciudad de México a 19 de mayo de 2020.- Durnate la conferencia matutina del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de esta mañaan se informó que Michoacán se sitúa en el cuarto lugar nacional en cuanto a la cantidad de homicidios dolosos registrados durante este año, y el quinto en cuanto a la tasa por cada 100 mil habitantes.


Según la información expuesta por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, “a nivel nacional se logró revertir el crecimiento de los homicidios dolosos y se está ligeramente a la baja respecto del mes anterior. Lo importante es que se ha conservado la línea de contención, y no se ha permitido la tendencia ascendente que tuvo el homicidio doloso”.


Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.


En cuanto a Michoacán, en términos absolutos se han cometido 885 homicidios dolosos entre enero y abril del 2020, el cuarto lugar nacional tras Guanajuato, Estado de México y Chihuahua.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado






Respecto de la tasa por cada 100 mil habitantes, Michoacán tiene una de las más altas del país y casi dobla el índice nacional. La entidad presenta una cifra de 18.3 por cada 100 mil habitantes contra 9 como promedio nacional, lo que lo ubica en el 5 lugar nacional solo por detrás de Colima, Guanajuato, Baja California y Chihuahua.


Los homicidios dolosos son considerados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y por numerosos criminólogos como el elemento más fiable respecto de la incidencia delictiva en un lugar y un periodo determinados, y son frecuentemente usados para graficar si aumentan o disminuyen los índices de criminalidad en una región.


El secretario exhibió también que dos municipios michoacanos en los cuales se han logrado buenos resultados en cuanto a bajar la incidencia delictiva son Zamora y Morelia.


Checa los datos tu mismo:










Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon