• Redacción

¡HISTÓRICO! AMLO ANUNCIA FEDERALIZACIÓN DE NÓMINA EDUCATIVA DE MICHOACÁN


Zacapu, Mich., a 5 de abril de 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este día en Zacapu, dentro de su gira de trabajo, que todo el sistema educativo se va a federalizar en el país, incluyendo Michoacán, lo cual es es un anuncio largamente esperado, dado el boquete financiero que tienen las arcas estatales por tal rubro.


“En el caso de los maestros, y aquí en Michoacán se los digo, estamos dispuestos, se lo he comentado al gobernador, y en la mejor disposición para que se federalice todo el sistema educativo”, dijo en su mensaje el Presidente..


“¿Qué significa eso? Significa que la Federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con la educación en Michoacán”, insistió el ejecutivo estatal.



“Ya de esa manera funciona en la Ciudad de México; ahí no es el Gobierno de la Ciudad el que se hace cargo, es el gobierno federal, ¿y han escuchado ustedes problemas que tengan los maestros de la Ciudad de México?, no hay. Entonces en Michoacán vamos a llegar a un acuerdo y nosotros nos hacemos cargo”.


López Obrador dijo, “Vamos a resolver toda la situación educativa y de salud, y lo vamos a hacer de común acuerdo con el gobernador de Michoacán”.


“De una vez les digo, con toda franqueza: ya chole con estarnos peleando. Ya no es tiempo para que estemos peleando; es tiempo de la reconciliación, de la unidad”, sentenció AMLO en su visita al municipio michoacano.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon