• Redacción

Ahora el contraataque: Difunden videos del hermano de AMLO recibiendo millones de pesos para campaña

#Nacionales | ¡OMG! En videos publicados por Latinus se observan al menos un par de encuentros entre Pío López Obrador y David León Romero.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com





CDMX a 20 de agosto de 2020.- En medio de una serie de filtraciones y escándalos mediáticos por corrupción, en los que se han visto involucrados varios de los enemigos políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha difundido una grabación en la que el hermano del mandatario mexicano, Pío López Obrador, recibe dinero por montos superiores a los 1.4 millones de pesos en efectivo para la campaña de Morena en Chiapas en 2018.


La grabación fue dada a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola, la noche del jueves, y en ella se observa a Pío López recibiendo dinero en efectivo de manos de David León Romero, nombrado el pasado 30 de julio por el Presidente como titular  de la nueva empresa distribuidora de medicamentos y equipos médicos del Estado, con acceso a millonarios recursos para la compra de medicinas y vacunas al extranjero.


TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


Los materiales los dio a conocer el portal Latinus. De acuerdo con dicho medio, en los videos se observa a David León, ahora designado por el presidente como director de la empresa para distribución de medicamentos, entregando dinero a Pío López Obrador en 2015, en al menos tres ocasiones. Según este reporte, los recursos fluyeron de ese modo durante año y medio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


En aquel entonces, refirió Latinus, David León era consultor y operador del gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco. Según el mismo medio, fue el propio León quien grabó los videos.


En los materiales se escucha al ahora funcionario del gobierno de López Obrador decir estas frases: “Esto es para el tema de apoyarlos en el movimiento aquí”. “Te voy a tener la fecha exacta para que recojan el segundo millón y terminamos”.“Hazle saber al licenciado a través de tus medios que lo estamos apoyando”.“El chiste es que él vea que hay apoyo”.



En sus redes sociales David publicó: “Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.


Después dijo que “en tanto se aclara la situación por la que atravieso”, y para no afectar al gobierno de López Obrador, no tomará protesta al cargo de director de la empresa para distribución de medicamentos en el país. 




Este hecho se da en medio del escándalo de corrupción de Odebrecht y las acusaciones que hizo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, contra varios exfuncionarios y actuales funcionarios tanto del PRI como el partido Acción Nacional, fuerzas opositoras al partido del presidente López Obrador, Morena

.



Aquí el video de Latinus








Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon