• Redacción

Helicóptero de Martha Erika se desplomó 10 minutos después de despegar; hubo cinco víctimas

De acuerdo con el gabinete federal, la aeronave privada se desplomó 10 minutos después de haber despegado de la capital poblana, la cual tenía como destino Ciudad de México; aseguraron que habrá una investigación transparente




Redacción EP Noticias, 25 de diciembre de 2018.- El helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle se desplomó por una “aparente falla” mecánica que ya es investigada por las autoridades, informó el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo.

En conferencia dijo que la aeronave despegó del helipuerto llamado Triángulo de las ánimas, ubicado en la capital de Puebla, con dirección a la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.



A las 14:40 horas, 10 minutos después de haber despegado, se perdió la comunicación con la aeronave y lo último que se escuchó fue un golpe, “que es el de la caída”, explicó Durazo.



“Cuando se encontraba en vuelo sufre una aparente falla, aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara”, dijo el titular de la SSP.

Todos los pasajeros murieron. Además de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, viajaban el capitán y piloto Roberto Cope, el primer oficial Marco Antonio Talavera, y Héctor Baltazar Méndez, asistente del senador.


El accidente ocurrió en el municipio de Santa María de Coronango, a 3 millas náuticas (unos 1.8 kilómetros) del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán.

La aeronave, un helicóptero Augusta modelo A109, matrícula XABON, era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A de C.V. y fue rentado para realizar el viaje.


Te puede interesar: Cuatro accidentes aéreos que marcaron a México


Durazo Montaño dijo que ya se contactó a los fabricantes del helicóptero para que acudan al lugar del accidente y participen en la investigación de las causas del accidente.


“Actuaremos con total transparencia”, aseguró el secretario y se comprometió a proporcionar la información carácter técnico y ministerial que vaya surgiendo.

El secretario dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones para iniciar las investigaciones y dar los apoyos necesarios al gobierno de Puebla y los deudos de las víctimas.


Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, dijo que elementos del Ejército, la procuraduría, y peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones y realizar el retiro de los cuerpos, que serán trasladados a Puebla para su identificación.


Quizás te puede interesar:

Helicóptero en que viajaban gobernadora de Puebla y su esposo habría quedado prácticamente reducido


Con la muerte de Moreno Valle, el PAN pierde su principal prospecto para el 2024.

Estamos hablando de:


#Rafael_Moreno_Valle #AMLO #pUEBLA #aCCIDENTE_AÉREO #Martha_Erika

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon