• Redacción

Helada paraliza sector energético en Texas por 6to día con afectación a México

#Clima | El frío causó el cierre de la quinto parte de la refinación de EU y suspendió trabajos de producción de crudo y gas natural.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Panorama en Texas ante el clima extremo de estos días. (AFP)

Estados Unidos a 18 de febrero de 2021.- La ola de frío de Texas se extendió por sexto día el jueves y el mayor estado productor de petróleo de Estados Unidos sufría por extendidos apagones en refinerías, mientras que los envíos de gas y petróleo quedaron paralizados hasta el punto de afectar los suministros en la frontera con México.


Se espera que el clima extremo, que ha causado la muerte de al menos 21 personas y dejó sin electricidad a más de 4 millones de personas en Texas, permanezca hasta el fin de semana.


El hielo por las bajas temperaturas causó el cierre de un quinto de la capacidad de refinación de Estados Unidos y suspendió las faenas de producción de crudo y gas natural en varias partes del estado.


En ese sentido, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a los proveedores de gas natural no enviar combustible fuera del estado y pidió a los reguladores locales que se ciñeran al plan.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

El operador de suministro eléctrico del estado, ERCOT, estaba intentando restaurar la energía, pero los generadores térmicos -que funcionan con gas natural, carbón y otros combustibles- perdieron capacidad de operar porque las válvulas y ductos se congelaron.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Millones de personas se quedaron sin electricidad en el sur de EE.UU. | Getty Images

Texas exporta gas por ductos a México y a través de navíos que llevan gas natural licuado desde los terminales en Freeport y Corpus Christi. También suministra combustible a numerosas regiones del país, incluyendo el medioeste y el noreste de Estados Unidos.

CODA

Los cortes de energía han afectado a millones de personas en el norte de México. Los principales fabricantes de automóviles cerraron sus operaciones temporalmente porque no tenían el gas natural necesario para operar las plantas



Los apagones han afectado a casi la mitad de los estados de México. | Reuters

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

9 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon