top of page
750x90 banner para blog.png

¿Hay Puente este lunes 16 de marzo? Descubre que se celebra - Emprendedorpolitico.com

° #DenunciaCiudadana | 🗣📣Andrea Ferreira de 18 años salió de su casa este miércoles desde el medio día y hasta el momento no se sabe de ella

¿Hay Puente este lunes 16 de marzo? Descubre que se celebra - Emprendedorpolitico.com
AP

Morelia, Michoacán a 12 de Marzo del 2020.- Hace unas semanas, el gobierno federal dio a conocer su intención de cancelar los puentes vacacionales y en redes sociales surgió la duda sobre si el puente del 16 de marzo seguiría en pie o no. La respuesta es sí, porque oficialmente no se ha dado ningún paso para eliminar estos días festivos y aquí te respondemos qué se celebra y por qué no se trabaja.


El lunes 16 de marzo será el tercer puente del 2020 y, aunque no se celebra nada ese día, no se trabaja para conmemorar el natalicio de Benito Juárez.



El natalicio del 'Benemérito de las Américas' es en realidad el 21 de marzo, pero este año caerá en sábado, por lo que decidió recorrerse al lunes 16 para tener un 'fin de semana largo'.


Por lo menos, en lo que queda de este año, los puentes determinados para el 2020 seguirán en pie, a la espera de que haya algún cambio por parte del gobierno federal.



¿Hay Puente este lunes 16 de marzo? Descubre que se celebra - Emprendedorpolitico.com



¿Qué hacer o dónde ir en este puente de marzo?

Si estas buscando ideas de playas o lugares para visitar en tu próximo descanso, aquí te dejamos algunas recomendaciones para todos los gusto, playas, pueblos mágicos en Guanajuato y en Michoacán, así como más ideas.


Acámbaro, hermoso pueblo de Guanajuato


Acámbaro es la villa más antigua de Guanajuato. Fue el principal centro de la cultura Chupícuaro, la cual floreció en esta región entre el año 500 a.C y 100 d.C.


Su nombre es de origen purépecha, akamba significa maguey y ro es el sufijo locativo, por lo que Acámbaro quiere decir “lugar de magueyes“.


Fundada en 1526 bajo el nombre de San Francisco de Acámbaro, este fue el primer pueblo español constituido en la zona de Guanajuato.


1. Por el exquisito pan producido por sus habitantes

Hay muchas variedades como las famosas acambaritas, el pan de agua y el pan de huevo.













2. El cerro del Toro

Antiguamente conocido como el cerro Biombo, es un atractivo que no te puedes perder. La leyenda dice que hace muchos años se podía ver a un toro bajar bramando con los ojos rojos por el acantilado del cerro, atemorizando a los habitantes.



3. El convento franciscano de Santa María de Gracia

En su patio tiene una hermosa fuente labrada con decoración barroca, cuenta con una arquería conformada por arcos de medio tiempo ornamentados con figurillas humanas que representan personajes del catolicismo.




4. Por sus antiguos templos

Algunos fueron construidos en los siglos XVI, XVIII Y XIX. Templo del Hospital con un estilo arquitectónico clasificado como híbrido tetequitqui; Templo de San Francisco con una decoración barroca; el Santuario de Guadalupe y el Templo Expiatorio o de la Promesa con una fachada de estilo neoclásico.




5. Sus Ermitas

Tiene ermitas que se erigieron con la finalidad de rezar durante el vía crucis de Semana Santa durante el siglo XVIII, aún existen tres de catorce que se construyeron en aquella época.




6. Su zona arqueológica

La zona arqueológica tiene vestigios de la cultura de Chupícuaro, como figurillas y restos de cerámica que pertenecieron al antiguo pueblo.


Pátzcuaro



A tan sólo una hora de la ciudad de Morelia se encuentra Pátzcuaro, un Pueblo Mágico que contrasta entre paisajes coloniales de encanto y el verde de sus alrededores. Esta es una de las ciudades más visitadas durante el las fiestas de Día de Muertos, cuando la ciudad entera, sus panteones, jardines y el lago se visten del color naranja de las flores de cempasúchil y las velas para honrar a los fieles difuntos.


No dejes de visitar laBasílica de Nuestra Señora de la Saludy laCasa de los Once Patios, donde encontrarás decenas de talleres y tiendas de artesanías. También te recomendamos dar un paseo por el muelle y el lago, en esta zona podrás comer algunos de sus antojitos más típicos, como losuchepos,corundas, lasopa tarascay lostamales de zarzamora.





Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Los tacos con tortilla de pollo de Kentucky que están en boca de todos







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¿Hay Puente este lunes 16 de marzo? Descubre que se celebra - Emprendedorpolitico.com
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com





77 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page