• Daniela Soria

Habitantes y autoridades de la Ermita, "necios en celebrar masivamente durante semana santa"

#DenunciaCiudadana | ⛽️🚧 Los habitantes de Turicato y alrededores están preocupados desde hace días ante el renuente interés en celebrar con evento masivo 


Turicato, Michoacán a 29 de Marzo del 2020.- En la localidad de la Nueva Jerusalen ubicada en el municipio de Turicato, sus pobladores denuncian que en próximos días intentan en realizar a cualquier costo la celebración de semana santa que implicaría recibir a cientos de personas en medio de la contingencia del coronavrus que vive el país.


El grupo religioso dictaminó que no dará prórroga a la celebración del evento, incluso celebraron misas e hicieron cánticos para hacer alegoría a su deidad y pedir protección contra la propagación del virus como se muestra en unos videos que podrás ver más abajo de esta nota.


Esto, de acuerdo a las denuncias recibidas a este medio de comunicación, luego de que se presentaran dos hechos: 1) Una reunión celebrada la semana pasada entre representantes del gobierno estatal como Iván Madero, diversas autoridades municipales de Turicato y los propios representantes de dicho grupo religioso y 2) Los trabajos de coordinación hechos este fin de semana entre fuerzas policíacas, militares y autoridades de la Ermita para realizar los preparativos del evento religioso.


Este segundo hecho alertó a los habitantes antier cuando autoridades policíacas y militares visitaron la localidad de la Nueva Jerusalen no para cancelar el evento, sino para realizar la coordinación y medidas de seguridad para los preparativos de dicha celebración.


" Con la finalidad de resguardar el orden para la semana Santa 2020 en la nueva Jerusalén   La policía municipal estatal y federal en coordinación con el teniente coronel Alejandro Flórez Ramírez de la zona militar 5°cine de tacambaro estará realizando operativos con la finalidad de resguardar la paz el orden y confianza a los visitantes y peregrinos que asistan a la nueva Jerusalén", escribieron en las redes sociales de la Diócesis Nueva Jerusalen".

TE PUEDE INTERESAR: Sal en la herida: más de 500 médicos residentes de Michoacán en huelga por falta de insumos.


Una de las denuncias realizadas a este medio por integrantes del grupo Laico de esta comunidad dice:

Les comunico otra cuestión importante que surgió en la Nueva Jerusalén con el grupo religioso. Al parecer hubo una visita inesperada en el lugar por parte del teniente coronel Alejandro Ulises Flores Ramírez de la zona militar 5 de Tacámbaro, quien fue enviado al parecer por algunos funcionarios del gobierno federal y también por parte del gobernador de Michoacán, el teniente fue con las intenciones presionar al dirigente del grupo conservador Martín de Tours para que frenará la llegada de peregrinos al lugar, pero al parecer el día de hoy no solamente se vieron intereses económicos por parte de los religiosos si no políticos por parte de funcionarios del PRD y algunos de Morena. Esto demuestra que para ambos agrupaciones tanto religiosas como políticas, es más importante salvaguardar los intereses económicos a largo plazo que las vidas inocentes de las personas que puedan contagiarse con el virus.


En el siguiente video se muestra una ceremonia realizada la noche del pasado sábado donde con altavoces reunieron a sus feligreses para realizar un acto religioso con el objetivo de pedir protección al símbolo contra el COVID-19





Por su parte el Ayuntamiento de Turicato dio aviso esta mañana a través de sus redes que cancelará todos los eventos masivos incluyendo la celebración de semana santa en la Ermita, como apego a los lineamientos y a las medidas de protección impuestas por las autoridades competentes para evitar la propagación y/o transmisión del #coronavirus COVID-19.


Sin embargo, a pesar de que la circular firmada por el alcalde Elías Sánchez García se menciona que se llego a tal determinación luego de un dialogo entre autoridades estatales y autoridades locales de la comunidad, en las redes sociales de la Ermita lo han marcado como falso.





CODA


Nueva Jerusalén, fue establecida en 1973, como un enclave religioso dentro del Municipio de Turicato, para dar cumplimiento a la visión de una anciana que transmitió órdenes de la Virgen del Rosario al párroco del Puruarán,- según tradición del caso - para que creara una comunidad “protegida por la divinidad”. Tras la fundación del pueblo, el cura ya era conocido como "Papá Nabor" y a la anciana como "Mamá Salomé". Curiosamente, Papá Nabor mandó un mensaje a la gente, y rápidamente ya contaría con seguidores. Cabe mencionar que por tales acciones, la Iglesia católica excomulgó a "Papá Nabor".




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon