top of page
750x90 banner para blog.png

#AMLO asegura que no protegerá a Ana Guevara SI RESULTA CULPABLE TRAS INVESTIGACIÓN

#ChismesPolíticos | 🗣️🎙️ “Si se comprueba no se va proteger a nadie”, sentenció López Obrador. También señaló que Guevara no ha descartado competir por la gubernatura de Sonora

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

#AMLO asegura que no protegerá a Ana Guevara SI RESULTA CULPABLE TRAS INVESTIGACIÓN



CDMX a 6 de agosto de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si se comprueba alguna de las acusaciones contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), no la protegerá.


Durante su gira por el noreste del país, se cuestionó al mandatario federal sobre labor de Guevara al frente del organismo deportivo, refirió el portal El Universal.


 
 

“Si se comprueba no se va proteger a nadie”, sentenció López Obrador en referencia a la investigación que la Secretaria de la Función Pública (SFP) realiza por presuntas irregularidades de la funcionaria y su equipo de trabajo.


“Eso o tiene que ver la oficina de la Función Publica (caso Guevara), es un proceso legal, hay que tener en cuenta que ya se acercan las elecciones en varios estados y se aprovecha para hacer cuestionamientos, muchas veces sin pruebas sin fundamentos. No se pueden hacer juicios sumarios ni linchamientos y tener confianza en que las autoridades correspondientes resuelvan”, comentó el tabasqueño.


Cave recordar que la Unidad del Órgano Interno de Control (OIC) de la SFP identificó irregularidades por 50.8 millones de pesos que se asignaron al fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), que está a cargo de la Conade.

“Nosotros no permitimos la corrupción, sea quién sea. Cero impunidad. Yo no llegué a la presidencia para ser tapadera de nadie. Tenemos que actuar con rectitud. No adelantar víspera y no politizar”, sostuvo el presidente.


El tabasqueño también señaló que Guevara no ha descartado competir por la gubernatura de Sonora, en el próximo proceso electoral.


Respecto a los estadios de beisbol en Hermosillo y Ciudad Obregón, el jefe del Ejecutivo federal explicó que serán parte del inmobiliario urbano.


“El secretario de desarrollo urbano Román Meyer tiene que presentar el plan, estamos trabajando con la gobernadora y tengo el compromiso y vamos a cumplir de que se adquiera, que la federación se haga cargo del antiguo estadio de beisbol para que no se convierta en espacio privado que siga siendo un espacio público, pero remodelado como parte del plan de desarrollo urbano de Ciudad Obregón estamos hablando con la gobernadora de este tema y es cuestión de tiempo, pero ya estamos trabajando”, dijo.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

#AMLO asegura que no protegerá a Ana Guevara SI RESULTA CULPABLE TRAS INVESTIGACIÓN

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

33 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page