• Redacción

SEDENA y Guardia Nacional toman calles de Guanajuato y Michoacán

#Seguridad | A las dos entidades llegarán mil 980 elementos para reforzar las tareas de seguridad, dice la Defensa Nacional, así como vigilar municipios donde la incidencia de asesinatos es alta.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 7 de marzo de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la llegada de mil 980 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional a Guanajuato y Michoacán para reforzar las tareas de seguridad.


Guanajuato, pese a la disminución de 30 por ciento en los homicidios dolosos durante enero y febrero, sigue ocupando el primer lugar nacional en la comisión de este tipo de delitos y por ello fueron enviados estos elementos que reforzarán las labores de seguridad en el estado.


A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer el arribo de las tropas del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, las cuales serán distribuidas por el Corredor Industrial, desde los Apaseos hasta León, aunque con penetración en otros municipios, de la zona Laja-Bajío, según pudo ser confirmado por fuentes de la propia Secretaría.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


“Estas tropas complementarán las operaciones que vienen realizando en coordinación con el Ejército Mexicano las Instituciones de Seguridad Pública, federales, estatales y GN, para disminuir los homicidios dolosos y garantizar un ambiente de seguridad en la sociedad guanajuatense", dice el comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Del 1 de enero al 5 de marzo de 2021, Guanajuato acumuló 618 homicidios dolosos, la mayoría cometidos con arma de fuego y de acuerdo con las autoridades estatales, 80 por ciento estarían relacionados con la delincuencia organizada.


En Michoacán, la Sedena, en coordinación con la Guardia Nacional, inició este sábado un operativo de seguridad.


José Luis Fernández Gutiérrez, coordinador guía de la GN en la XXI Zona Militar, explicó que Michoacán es tercer lugar en homicidios dolosos, precedido por Guanajuato y Jalisco, y seguido de Zacatecas.


Dijo que el objetivo del despliegue operativo —en el cual participan 980 elementos de la GN y el Ejército— busca disminuir los homicidios particularmente en los municipios de Zamora, Jacona, Uruapan, Zitácuaro y Morelia. Sin embargo, señaló que la avanzada de efectivos "es flexible" y podría extenderse a los municipios que así lo requieran.


Señaló que el operativo tendrá el acompañamiento de la Fiscalía General del Estado, la Policía Michoacán y las policías municipales, para "dar atención de manera equitativa y balanceada en los municipios". Con información de Josafat Pérez /El Sol de Morelia



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

98 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon