top of page
750x90 banner para blog.png

GPPT seguirá legislando con sentido social: Reginaldo Sandoval

° Erradicar outsourcing, fortalecer equidad de género y mejorar la seguridad pública son preponderantes, externó el coordinador del PT en la Cámara de Diputados

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

GPPT seguirá legislando con sentido social: Reginaldo Sandoval




Ciudad de México a 2 de febrero del 2020.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) presentó su agenda para el segundo periodo de labores, en el que se destacan sus propuestas con sentido social y a favor de elevar la calidad de vida del pueblo de México, como siempre ha sido el eje rector de este órgano político.


En conferencia de prensa, el coordinador de este grupo parlamentario, diputado Reginaldo Sandoval Flores, señaló que los temas de bienestar social, fortalecimiento de la educación, erradicación del outsourcing, mejorar la seguridad pública, caodyuvar en lo relacionado a la migración, tanto en la fronteras norte como sur, y continuar con los asuntos de igualdad de género, son preponderantes.


De igual forma, resaltó que legislarán a favor de temas relacionados con la justicia agraria, y la erradicación de la corrupción. “Asimismo, vamos por mejorar el medio ambiente, revertir la situación de los pueblos indígenas, la elección de los consejeros electorales, la protección civil, la agricultura, la ganadería, la pesca y la marina mercante”.


El líder parlamentario aseguró que en breve presentarán una iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho a que las personas adultas mayores y las personas con discapacidad permanente gocen de una pensión no contributiva, para vivir con dignidad, la cual no deberá perder su poder adquisitivo con el tiempo.


“Reformar el artículo 27 constitucional, así como las leyes secundarias en materia de hidrocarburos y petroquímica; expedir una Ley General de Educación Superior y una Ley General de Educación Inicial y la Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación, también son temas prioritarios para la bancada”, sostuvo.


El petista informó que buscarán modificar el artículo 73 de la Constitución Política, a fin de otorgarle al Congreso de la Unión la facultad de expedir leyes en materia de seguridad privada, Ley General de Seguridad Privada, regulación de giros negros y Ley General para Regular los Establecimientos Mercantiles y la ciberseguridad, Ley General de Ciberseguridad y la Ley General en Materia de Justicia Cívica.


A su vez, dijo, se propondrá reformar el artículo 19 constitucional, con el objetivo de que la extorsión sea un delito sujeto a prisión oficiosa. Desaparecer la figura de la subcontratación, el llamado outsourcing. Elaborar un registro público de hombres violentos; Ley para Erradicar la Prostitución como Forma de Violencia contra las Mujeres y de Atención a Mujeres en Situación de Prostitución, así como sancionar de manera penal a los consumidores.


El legislador por Michoacán explicó que se requiere tipificar como delito la fabricación de alimentos chatarra que tanto dañan a la sociedad, quienes día a día padecen más enfermedades por la mala nutrición. “Estamos en la ruta de abrogar la figura de condonación de impuestos, que aún está vigente en el Código Fiscal de la Federación, urge, ya no se debe esperar más”.


Recalcó que uno de los temas que debe ser revisado y avalado, en el periodo que inicia este sábado 1 de febrero, es la expedición una Ley General de Aguas que materialice el derecho constitucional al acceso, disposición y saneamiento de este líquido para consumo personal y doméstico en forma suficiente, aceptable, salubre y asequible.


Finalmente, Sandoval Flores hizo un llamado a las fracciones parlamentarias a trabajar en conjunto a favor del pueblo de México; “sobre todo, a quienes componemos la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, coincidamos en esta agenda y vamos a invitar a que los grupos parlamentarios del PRI, del PAN, del PRD, de MC, también nos acompañen”.



TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN



Te invitamos a participar en nuestro #SondeoEmprendedor de la semana



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

GPPT seguirá legislando con sentido social: Reginaldo Sandoval
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



35 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page