top of page
750x90 banner para blog.png

Ahora Gobierno michoacano va tras los responsables de campaña de desprestigio vs Silvano Aureoles

#Michoacán | Estas son las páginas de facebook y personas entre ellos periodistas y líderes sindicales a los que se les atribuye la propagación de esta campaña mediática, según la denuncia puesta ante la Fiscalía General del Estado por parte de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado realizó una denuncia penal

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Ahora Gobierno michoacano va tras los responsables de campaña de desprestigio vs Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán a 9 de julio de 2020.-El gobierno de Michoacán presentó denuncia penal por la creación de una campaña de desprestigio en redes sociales, en contra del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.


Una imagen alusiva al mandatario estatal fue considerada como probable comisión de un delito, debido a que se elaboró una portada apócrifa de la revista Forbes, para difundir información que daña “moral y emocionalmente” al titular del Ejecutivo estatal.


La denuncia penal fue presentada el pasado miércoles en la Fiscalía General del Estado, y en ella, la autoridad denunciante a cargo de Lenin Sánchez representante juridico del Gobierno estatal refiere que tuvo conocimiento de que en diversas cuentas y muros de usuarios de Facebook, circuló la imagen que del lado derecho muestra el texto:


 
 
“CASAS, GANADO, RANCHO HELICÓPTEROS, PARTE DE SUS BIENES, JULIO 2020 “FORBES, LAS GANANCIAS DE SILVANO AUREOLES EN MÁS DE 5 AÑOS DE GOBIERNO HA MULTIPLICADO SU FORTUNA AL TRIPLE EL POLÍTICO MÁS RICO DE MÉXICO LAS EMPRESAS CON LAS QUE SOSTIENE UN EMPORIO”.


La presunta portada de la revista, acusa la denuncia, es “una imagen apócrifa y alterada, ya que la portada de lado izquierdo es la original y la que en realidad corresponde a la publicación del mes de junio/ julio – 2020, mismas que se exhiben para una mejor identificación”, señala junto a un link que dirige a ambas imágenes.


El gobierno del estado pidió a la FGE que como acto de investigación, se gire comunicado a la revista Forbes México, para que informe si efectivamente, la portada en la que aparece la imagen del gobernador Silvano Aureoles Conejo fue editada y publicada por la empresa Forbes.


También solicitó girar oficio a la Agencia de Inteligencia Criminal, a fin de que recolecte y analice datos, para obtención de información, mediante la sistematización y el uso de las nuevas tecnologías en el área de redes sociales y en la página de Facebook, en el muro de las personas que realizaron la publicación.


En el acta de denuncia se lee en su punto tercero: “Entre las diversas publicaciones de Facebook, está la del periodista Armando Saavedra Magaña, en la que aparece un texto que literalmente dice: “Despliegan campaña negra contra Silvano, aquí la prueba..” y posteriormente se encuentra la imagen antes exhibida, así como la publicación de “Reporteando Lorena pregunta”, Lupita Pichardo, Jorge Infante, @orgeainfantes; “reciclaje político“, “ #escandalo #nadapersonal” “leo_soloxhoy@live.com.mx @lSoloxhoy”; JUAN ROBLES #REDAMLO “@JuanRob44841074” con estas publicaciones falsas y fotomontajes, pretenden desprestigiar y desacreditar al Ing. Silvano Aureoles Conejo, en su imagen pública, como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, es importante señalar que se está ante una posible campaña de desprestigio del Ing. Silvano Aureoles Conejo, generándole un daño moral y emocional, en su persona y en su digno cargo de representación popular que ostenta, pues la publicación realizada a través de un fotomontaje de manera dolosa y publicada en un medio de difusión masivo como lo es la red social de Facebook”.



Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Registra Hospital Comunitario de Tuzantla primer egreso de paciente recuperada de COVID-19

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.







105 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page