• Redacción

Gobierno federal exhibe a Silvano Aureoles y otros gobernadores que no asisten a mesas de seguridad

* “Este es problema que más le preocupa a la gente y por eso debe tener toda la atención, más que otros y hay veces que no se atiende de manera directa”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

FOTO: NOTIMEX/MARCO GONZÁLEZ

Ciudad de México a 17 de diciembre de 2019.- En la conferencia matutina de este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer quiénes son los gobernadores que más asisten a las mesas de seguridad, así como los más faltistas, entre ellos el de #Michoacán.


En Palacio Nacional, señaló que los que tienen más número de asistencia son: Ciudad de México (Claudia Sheinbaum), Chiapas (Rutilio Escandón), San Luis Potosí (Juan Manuel Carreras),  Tlaxcala (Marco Antonio Mena), Tabasco (Adán Augusto López), Veracruz (Cuitláhuac García) y Jalisco (Enrique Alfaro).


En cambio, los gobernadores que menos acuden son: Querétaro (Francisco Domínguez), Nayarit (Antonio Echevarría), Campeche (Carlos Miguel Aysa), Coahuila (Miguel Ángel Riquelme), Guanajuato (Diego Sinhue Rodríguez), Nuevo León (Jaime Rodríguez), Morelos (Cuauhtémoc Blanco), Sonora (Claudia Pavlovich), Aguascalientes (Martín Orozco) y Michoacán (Silvano Aureoles).


Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo dado a conocer no se trata de echarle la culpa a alguien, por el problema de la inseguridad y la violencia, sino de informar y que los ciudadanos tengan todos los elementos.


#Amlo aseguró que el gobierno federal atiende la violencia y la inseguridad en todo el país “porque no se trata de culpar a nadie. Todos tenemos que hacernos cargo y responsables.

El mandatario federal refirió que en el caso de homicidios, de las 32 entidades, hay 10 en los que se tiene el porcentaje mayor. Puso como ejemplo, la situación en Guanajuato, en donde este delito es el principal problema.


“Este es problema que más le preocupa a la gente y por eso debe tener toda la atención, más que otros y hay veces que no se atiende de manera directa”, abundó.



Con información de Aristegui Noticias


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon