• Redacción

Gobierno federal dará becas de 15 mil pesos y prestaciones a médicos del IMSS

° #Salud | 😷 El director del IMSS, indicó que las prestaciones a la que los residentes podrán acceder, serán: seguridad social, fondo de ahorro, prima vacacional, ayuda para la renta, libros, despensa y asistencia a eventos extracurriculares que formen parte de su preparación.


Ciudad de México a 12 de Marzo del 2020.- El director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que la dependencia de gobierno que dirige otorgará becas a los médicos residentes por la cantidad de 15 mil pesos además de otras prestaciones. Esto a modo de evitar que el déficit de profesionales de la salud siga aumentando, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió tomar medidas al respecto.


Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


Asimismo, declaró que comenzarán a generar antigüedad laboral y recibirán también un aumento salarial conforme a lo establecido dentro del Contrato Colectivo del Trabajo, por lo que las oportunidades para los residentes aumentarán significativa. Agregó que 7 mil 36 nuevos médicos fueron recibidos para trabajar en los hospitales.



Lee: En Morelia, camioneta de la policía atropella a motociclista y huye del lugar (+Video)



Zoé Robledo declaró que el “déficit histórico en la formación de médicos, sobre todo en la parte de su contratación, porque en muchos casos, el IMSS terminaba preparando médicos que terminaban en hospitales privados”..



CODA


Para finalizar, el director del IMSS dio a conocer que el año pasado, en varias partes del país se dio un proceso mediante el cual se jubilaron una gran cantidad de doctores, por lo que el IMSS busca que los residentes se queden dentro de la dependencia de gobierno


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com





Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon