• Redacción

🚧⛽️ Gobierno Federal Asumirá Gastos Funerarios Y Médicos Por Explosión De Toma Clandestina



Redacción EP Noticias; Tlahuelilpan, Hidalgo a 19 de enero de 2019.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Menses, informó que el saldo que se tenía hasta las siete horas de esta mañana, como consecuencia de la explosión de la toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 heridas en distintos hospitales.


En conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario hidalguense advirtió que “la forma de honrar a las víctimas será a través de la verdad”.


Asimismo, puso de manifiesto la solidaridad de su gobierno con las víctimas y con sus familias.


“Expreso a nombre del gobierno y de todos los hidalguenses, nuestras más sentidas condolencias, a quienes daremos todo nuestro apoyo el Gobierno de la Republica y el Gobierno del Estado, de manera conjunta.”

Tras agradecer el que el jefe del Ejecutivo federal se haya trasladado en la madrugada de este sábado al lugar de los hechos, Fayad Meneses precisó que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en tanto que el resguardo del lugar está a cargo de la Secretaría de la Defensa, de la Marina, Pemex y la Policía Federal.


Dijo además que, por su parte, instruyó al personal del gobierno para que no se separe del lugar de los hechos para estar en condiciones de seguir cumpliendo con la responsabilidad de informar y de atender a las víctimas y a sus familiares.

Además señaló que el gobierno del Estado de México pagará los gastos médicos y funerarios a las personas que siguen hospitalizadas, así como a los familiares de las víctimas mortales de la explosión.


Y agradeció la solidaridad, el apoyo y respaldo de los gobiernos de las entidades vecinas al estado, ya que contribuyeron de manera importante para el traslado y para la atención de las personas heridas por el fuego.




Estamos hablando de:

#Omar_Fayad_Meneses #Hidalgo #Tragedia #Ducto

1,197 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon