GOBIERNO DE MICHOCÁN REAFIRMA SU RESPALDO A LA "LEY OLÍMPIA" PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

° Esta mañana se firmó el acuerdo en Casa de gobierno donde el titular del ejecutivo destaca la importancia de la difusión para la información con miras a disminuir la violencia de género y se recalca  la fuerza  en la sociedad civil organizada.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

📸 Corresponsal Axel Mayo Espinosa



Morelia, Michoacán a 13 de enero de 2020.- En tradicional rueda de prensa el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles en conjunto con activistas mujeres  integrantes del movimiento  "ley olimpia" hacen uso de los medios de comunicación como una herramienta de  difusión para brindar  seguridad a las mujeres, jóvenes y niñas que  sufren de algún tipo de violencia, o ciber acoso.


Se presenta el resultado del movimiento que arropó el estado de Michoacán, por primera vez y  se acompaña esta iniciativa la cual fue aprobada y está hecha  para atender el ciber acoso entre otros problemas al respecto y fue presentada   el 28 de  octubre del  2019.


Michoacán se convirtió en el primer  estado en aprobar la ley la cual busca entre otras cosas castigar la violencia en Internet, erradicar la violencia en línea contra mujeres y niños, se reformó de forma particular  para castigar a quien tomé videos capturas o imágenes cuya intimidad genital sea violentada, amenace con publicar o las publique.


El delito se castigan con montos económicos Cuando alguno de los numerales 1 o 2 o 3 comparta o publique.

Los ejes en los cuales se trabaja: 1. Difusión de la reforma 2. Capacitación a funcionarios públicos 3. Jornada de prevención a las escuelas 4. Difusión en escuelas 5. Acompañamiento institucional


Destaca la importancia de la difusion para la información con miras a disminuir la violencia de género y se recalca  la fuerza  en la sociedad civil organizada.


El gobernador comenta que:"No se logra disminuir la visión machista o de violencia en contra de la mujer".


Otra de las situaciones que más desemboca en este problema es "El fenómeno del narcotráfico y el uso de drogas ha impactado en este tema en cuanto a la integración de mujeres", por otro lado Recalca que en  particular se creo una comisión para personas desaparecidas pero aún faltan instrumentos y recursos humanos.


“La violencia es el reto mayor para México y dentro de este  reto está disminuir la violencia contra las mujeres”. 


TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon