• Redacción

Gobierno busca que contadores y asesores revelen al SAT tus planes fiscales

° Hacienda propuso en el Paquete Económico 2020 adicionar al Código Fiscal de la Federación un nuevo régimen para que estos informen sobre temas que las autoridades fiscales han identificado como áreas de riesgo.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quieren que a partir de 2020 los asesores “revelen” al gobierno federal información relacionada con los planes fiscales de sus clientes, una propuesta que expertos califican como “inquisitiva”, generadora de incertidumbre entre contribuyentes y asesores, y violatoria del derecho de secreto profesional.


Como parte del Paquete Económico 2020, Hacienda propone un nuevo régimen que proporcionará información sobre temas que las autoridades fiscales han identificado como áreas de riesgo.


“El acceso oportuno a esa información permite que las autoridades fiscales respondan de forma rápida a los riesgos fiscales”, señaló.

Se plantea que Hacienda y el SAT integrarán un Comité que tendrá un plazo máximo de 8 meses para validar o invalidar las planeaciones fiscales, por lo que el SAT busca crear un registro de asesores fiscales con el fin de mantener un control y verificar el cumplimiento de sus obligaciones.


Expertos consideraron que tanto Hacienda como el SAT “se están yendo en contra” de los asesores fiscales pidiéndoles que cualquier consejo o planeación que les ofrezcan a sus clientes primero se los digan a las autoridades fiscales, incluso voces como la de COPARMEX, lo han calificado como inquisidor.


Con información de el Financiero.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon