• Redacción

Gente necia y "Valiente" desobedece cuarentena para invadir ríos y celebrar Sábado de Gloria

#Sucesos | 😷📣 Para inhibir la asistencia de bañistas de Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementó operativos aéreos.⬇️




Ciudad de México a 13 de abril del 2020.- Tras la suspensión de actividades en parques acuáticos y balnearios debido a la Emergencia Sanitaria en México, por el Covid-19, pobladores de Morelos invadieron ríos y canales de la entidad para celebrar el Sábado de Gloria, en el marco de la Semana Santa.


Ignorando todas las medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia, se observó a varias familias nadando y tomando el sol en los ríos y canales de la entidad. 



LEER TAMBIÉN: UMSNH diseña respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producción

En este sentido, para inhibir la asistencia de bañistas de Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad(CES) implementó operativos aéreos en las zonas sur y oriente de la entidad, mismas donde se concentran la mayor cantidad de lugares para nadar en los ríos. 

Por ello, desde el pasado jueves santo, helicópteros de la CES realizan recorridos con para determinar qué zonas son invadidas por los pobladores. 


El pasado 28 de marzo se publicó en el periódico oficial ´Tierra y Libertad´ un acuerdo para la suspensión de actividades de los 49 balnearios y centros acuáticos que hay en Morelos debido a la contingencia sanitaria por Covid-19. 


Además se ordenó el cierre de discotecas, cines, bares, gimnasios, teatros y lugares que puedan reunir a más de 50 personas. 


La suspensión de actividades afecta a balnearios representativos de Morelos como: Six Flags Hurricane Harbor, El Rollo, Exhacienda de Temixco e Iguazú, mismos que permanecerán cerrados, por lo menos, hasta el próximo 30 de abril. 


Actualmente Morelos registra siete defunciones a causa de Covid-19, 41 casos confirmados y 90 más sospechosos.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon