top of page
750x90 banner para blog.png

Vacuna rusa contra Covid-19 no debe usarse aún: Ssa

#Sucesos | El subsecretario aseguró que sorprendió el anuncio de la vacuna pero recordó que deben cumplirse las fases de desarrollo por motivos éticos y clínicos y a la vacuna rusa le faltan aún fases.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Vacuna rusa contra Covid-19 no debe usarse aún: Ssa


Morelia, Michoacán a 11 de agosto de 2020.- Después de que se diera a conocer que Rusia ha desarrollado con éxito la vacuna ´Sputnik V´ la cual es eficaz contra el coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que ésta aún no debe utilizarse.


De acuerdo con el funcionario, el anuncio de la nación europea sorprendió dentro al gremio médico y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) dado que no se tenía el conocimiento de haber llegado a la fase 3 de la fabricación.

 
 

"EFECTIVAMENTE NOS HA SORPRENDIDO COMO A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) CONOCER DE LA VACUNA RUSA EN QUE HASTA DONDE LLEGABA LA INFORMACIÓN PÚBLICA MUNDIAL NO HABÍAN LLEGADO HASTA LA FASE 3", ASEGURÓ LÓPEZ-GATELL.



Por otro lado y pese a que en Rusia aseguran que la vacuna podrá ser utilizada dentro de los próximos meses, el subsecretario precisó que no debe usarse inmediatamente ya que debe cumplir con las fases correspondientes por motivos éticos y clínicos.


"DEFINITIVAMENTE, NO SE PUEDE EMPEZAR A UTILIZAR UNA VACUNA QUE NO HAYA TERMINADO SATISFACTORIAMENTE LOS ESTUDIOS DE FASE 3", DIJO EL SUBSECRETARIO DE MÉXICO.


Cabe señalar que la OMS tiene registradas hasta el momento 26 "vacunas candidatas" que ya estaban siendo en ensayos, sin embargo, sólo cinco de ellas ya están en la fase 3 de aplicación en humanos, entre las que destacan las elaboradas por AstraZeneca-Oxford, Pfizer-BioNTech y Moderna Inc., así como las chinas Sinopharm y Sinovac.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Vacuna rusa contra Covid-19 no debe usarse aún: Ssa

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

20 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page