• Redacción

¡OMG! 10 gobernadores solicitan destitución inmediata de López-Gatell

#Política | 🗣️👤 "Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir (...) carece de sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad" ante la pandemia, indicaron.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Ciudad de México a 31 de julio de 2020.- Diez gobernantes miembros de la Alianza Federalista solicitaron este viernes al gobierno federal la salida inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.


En un comunicado difundido en redes sociales, pidieron que sea removido de su cargo para que se ponga al frente a “un experto en la materia, con conocimiento y humildad para atender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, refiriéndose a la pandemia del Covid-19.



TE PUEDE INTERESAR: Te explicamos de que trata la reforma de pensiones que propone #AMLO y como te beneficiará


“La emergencia sanitaria exige no solamente un especialista, sino un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México”, indica el documento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Los gobernadores que firmaron esta petición son: Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango.

Así como Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.



“Hoy nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia y de falta de respuestas eficaces para frenar la brutal caída económica que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas”, aseveraron.


Tras el aumento de contagios y muertes causadas por el nuevo coronavirus, indicaron que la emergencia de salud comienza a tomar la dimensión de una crisis humanitaria.


“Todo esto ha ocurrido frente a un gobierno federal que, durante más de 5 meses, no ha mostrado la capacidad autocrítica que le permita corregir los errores”.


“Falló la estrategia de la contención como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.


La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles y que los hospitales no se saturaron como en Italia y Nueva York”.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Toma tus precauciones, en estas colonias de Morelia no habrá agua en 5 días



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon