• Redacción

Reducción de medidas sanitarias causó aumento de contagios en estados: Gobierno

#Nacionales | 🦠😷 El subsecretario de Salud señaló que ante el relajamiento en las medidas de sanidad en el estado, se presentó un incremento de casos de Covid-19.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Ciudad de México a 21 de mayo de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, HugoLópez-Gatell, indicó que debido a un posible relajamiento en la toma de medidas sanitarias en el estado de Tabasco, se presentó un incremento de contagios en la entidad.


De acuerdo con el funcionario, Tabasco reportó un comportamiento de dos curvas, al cual mencionó como curva bimodal, lo cual representa un pico de casos en un periodo determinado, mientras que en el otro se presenta uno totalmente diferente. En el caso de Michoacán aunque no se han presentado la cantidad como otras entidades si se han aumentado los casos positivos por COVID-19 por día, pues recordar que hasta hace una semana los casos por día han aumentado en un promedio de 50 diarios.


Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.


Ante esto, López-Gatell indicó que existió una posible reducción en las medidas del distanciamiento social siete días previos al 10 de mayo, lo que llevó que a que se presentara el fenómeno de exacerbación de los contagios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


"ESTO SIGNIFICA QUE EN TÉRMINOS EPIDEMIOLÓGICOS QUE EN ALGÚN MOMENTO EN PROMEDIO, SIETE DÍAS PREVIOS AL 10 DE MAYO, ES DECIR A INICIOS DEL MES DE MAYO, HUBO POSIBLEMENTE UN RELAJAMIENTO DE LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL QUE LLEVÓ QUE SE PRESENTARA ESTE FENÓMENO DE EXACERBACIÓN DE LA TRANSMISIÓN", SEÑALÓ.


Ante esto, el subsecretario invitó a los ciudadanos de Tabasco y el país, a continuar con el orden requerido durante la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar que se presenten más casos bimodales en México.


"NECESITAMOS CONCLUIR CON TODO ORDEN LA JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA, NOS QUEDAN 12 DÍAS VALIOSOS DE MANTENERNOS EN CASA Y POSTERIORMENTE CUANDO INICIEN LAS APERTURAS TIENEN QUE SER ORDENADAS, ESCALONADAS Y BIEN CUIDADAS", INDICÓ.




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon