top of page
750x90 banner para blog.png

AMLO anuncia creación de empresa Gas Bienestar como respuesta a la alza del Gas LP

#Economía | 🇲🇽💰 "Ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos": AMLO.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

AMLO anuncia creación de empresa Gas Bienestar como respuesta a la alza del Gas LP

CDMX a 7 de julio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México trabaja en la creación de una empresa dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), llamada Gas Bienestar, con el fin de distribuir el energético a precio justo y competir con las compañías gaseras.


En conferencia mañanera, AMLO destacó: “Se están quedando con márgenes de utilidad muy alto, Pemex les vende a un precio y ellos le venden al consumidor a un precio muy elevado. Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos, en las colonias, sin que estas otras empresas particulares dejen de participar, pero va a haber competencia, porque no hay”.


 
 
Sobre gas natural, AMLO explicó que también se está buscando crear una empresa para distribuir a todo el país, debido a que México cuenta con excedentes de este hidrocarburo, “en el gas natural vamos a hacer algo parecido, porque tenemos excedentes, tenemos muchísimo gas natural porque una de las transas que hicieron o de los negocios fue de que se compró gas al por mayor porque se suponía que ese gas se iba a utilizar para crear termoeléctricas”.
Emprendedor politico

López Obrador detalló que en aproximadamente tres meses comenzará a operar la empresa Gas Bienestar, inicialmente en Ciudad de México, que de acuerdo a su “¿Quién es quién en los precios?”, es en la capital del país donde se vende más caro el gas.


López Obrador explicó que cinco empresas distribuyen este combustible y concentran el 50% del mercado, lo cual hace que se queden con altos niveles de utilidad.


El mandatario mencionó que no se sancionará a ninguna empresa, pero se abogará porque haya mayor competencia en sector y garantizar que la promesa a la población de no aumento de los energéticos se cumpla.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo

Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

372 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page