• Redacción

Fuga masiva en el PRD: Zepeda, De la Rosa y Julio César Moreno preparan sus renuncias


Es la crónica de una muerte anunciada. La vieron todos, menos los propios líderes perredistas. El Sol Azteca ingresó en una espiral de fugas que no se detiene nunca. Esta mañana se confirmó la salida de nueve diputados federales, incluyendo su coordinador en San Lázaro, Ricardo Gallardo. La bancada tendrá apenas 11 integrantes. Al menos por ahora.

Al anuncio de Gallardo se le sumó Lilia Villa Fuerte, Luz Estefanía, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano -que ya había anticipado su salida-, Emanuel Carmona, Raymundo García, Mauricio Toledo y Javier Salinas. Y hace un tiempo renunció Manuel Corpus.


Pero el golpe en San Lázaro podría extenderse en otros ámbitos. De hecho, el domingo en Michoacán hubo otra salida masiva de militantes. Todos de ADN, el cual vive un éxodo sin precedentes: allí abandonaron el barco 22 presidentes municipales, el secretario general del partido, cuatro integrantes del Comité y más de 100 síndicos y regidores.


"Las tribus desaparecieron, pero el PRD conservará sus siglas, colores y seguirá siendo de izquierda"


La crisis es terminal, aunque no sea quiera reconocer. Los generales -como Héctor Bautista- se están quedando sin soldados. La metáfora del cascaron vacío nunca fue tan real. Y en las próximas semanas se podrían sumar otras figuras de renombre, como el senador mexiquense Juan Zepeda, el alcalde de Neza Juan Hugo de la Rosa y el cacique capitalino Julio César Moreno.


La eventual salida de Zepeda representaría un verdadero caos para el PRD, porque dejaría sin bancada al Sol Azteca en la Cámara Alta. El mexiquense en este momento está de licencia. Argumentó temas médicos, pero Miguel Ángel Mancera está convencido que ya está negociando su pase a Movimiento Ciudadano, sobre todo después de la ruptura con Héctor Bautista.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon