• Redacción

FOMENTARÁN LA SALUD Y EL EMPLEO EN JÓVENES DESDE EL CONSEJO JUVENIL DE MORELIA


Redacción EP Noticias; Morelia, Michoacán a primero de agosto de 2018. En el marco del día internacional de la Juventud a celebrarse el próximo 12 de agosto, el Consejo Juvenil de Morelia que es un órgano consultivo y ciudadano dedicado a evaluar y diseñar políticas públicas para las juventudes en la capital michoacana, informó a través de su presidente Ricardo Zamora Jacobo que se realizarán tanto actividades de integración y atención integral con el fin de fomentar la participación comunitaria, crear bases de datos para estudios y/o diseño de programas, así como la atención a necesidades de salud, empleo y educación.


Para el próximo 15 de agosto por la tarde se realizará a un costado de Catedral una feria de salud que ofrecerá atención gratuita en servicios dentales, medicina en general, estudios clínicos, así como acciones para la prevención de embarazos no deseados y uso de drogas en adolescentes. Con más de 10 stands y en coordinación con diferentes dependencias de la Secretaria de Salud del estado y el IJUMICH, se estarán atendiendo a sectores vulnerables de la juventud donde además se contará con proyecciones de cine al aire libre. Mismas acciones se ejecutarán también el 26 de agosto, así lo informó Yuri Medina de la Comisión de Salud, pues se realizará otra feria en Trincheras donde en coordinación con el Instituto de la Juventud Moreliana se llevarán actividades deportivas y culturales.


Para el sábado 12 de agosto, el representante de la Comisión de Medio Ambiente de dicho Consejo Axel Mayo Espinosa, informó que se llevará una acción de reforestación con cerca de 500 árboles en áreas de Quinceo que quedaron devastadas en pasados días por las inundaciones. La actividad será ejecutada con el apoyo de los bomberos estatales y decenas de jóvenes que forman parte tanto de asociaciones civiles y consejos estudiantiles como el del Tecnológico de Morelia que además ayudarán no solo a la plantación, sino también en el seguimiento de su cuidado.


Para el 29 de agosto, la consejera Frida Méndez Juárez presidente de Roads Maker, A.C. órgano que representa a Michoacán en economía social y solidaria a nivel nacional, realizarán en la Facultad de Contabilidad de la UMSNH una exposición de proyectos juveniles de negocio y el ciclo de conferencias “Voces de la Juventud” en donde se contará con la participación de importantes ponentes. Ricardo Zamora externó una invitación abierta a todos los sectores juveniles que quieran sumarse y participar, pues el Consejo Juvenil del municipio es un espacio donde confluyen las diferentes ideas y expresiones, totalmente ciudadano y en busca de cambiar la visión de hacer política pública para los jóvenes.


#ConsejoJuvenilMorelia #DíaInternacionalDeLaJuventud

0 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon