• Daniela Soria

Florence Cassez demandará a Felipe Calderón - Emprendedorpolitico.com

° Los vecinos de Misión del Valle sufrieron minutos de pánico con civiles armados escapando por las azoteas de sus casas e innumerables ráfagas de fuego.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

Paris, Francia 15 de enero de 2020.- Florence Cassez anunció que demandará al expresidente Felipe Calderón debido a las acusaciones en su contra durante su sexenio, donde estuvo encarcelada por presuntamente haber sido la líder de una banda de secuestradores.


"La hora de rendir cuentas ha llegado. Quienes me trataron como un mero objeto, y enviado injustamente a prisión, deben dar explicaciones, lo cual nunca hicieron. Con la ayuda de mi abogado mexicano, que ya está trabajando, iniciaré un proceso legal (...) contra el presidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna", señaló en una entrevista para el semanario francés L'Express.


Cassez consideró que Calderón realizó declaraciones falsas sobre su persona, lo que 'le permitió señalarme en vivo por televisión, llamándome 'secuestradora' cuando sabía que estaba mal. Quiero pedirle oficialmente una reparación".


La ciudadana francesa también nombró al periodista Carlos Loret de Mola como una de las personas a las que piensa solicitarle la reparación del daño.

Cabe recordar que Florence Cassez fue aprehendida en 2005 en México y condenada por su participación en una banda de secuestradores que dirigía su novio, Israel Vallarta. En abril de 2008 fue sentenciada a 96 años de prisión por el delito de secuestro. Después de la sentencia de un juez a Cassez en 2008, tuvieron que pasar cinco años para que el caso tuviera un cierre.


Sin embargo, en ese momento se realizó un montaje televisivo en el que se hizo creer al público la detención de dos presuntos “secuestradores” y el rescate de algunas “víctimas”.

Por ello, Cassez acusó que Calderón Hinojosa la tildó de secuestradora y arremetió contra ella sabiendo que las acusaciones eran falsas.


Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de mentiras”, enfatizó Cassez.


Con información de Aristegui Noticias, Nación 321 y El Universal




TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon