• Redacción

Fiscalía revela resultados de necropsia a Jessica González; murió por traumatismo craneoencefálico

#Justicia | Los resultados de la necropsia arrojaron que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Morelia, Michoacán a 26 de septiembre de 2020.- La tarde de este sábado la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), reveló el resultado de las diligencias practicadas por personal adscrito a la Coordinación General de Servicios Periciales.


Los resultados de la necropsia arrojaron que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida.



Colectivos feministas de Michoacán han convocado para este sábado a las 17 horas con el fin de continuar en la jornada de exigencia de justicia para el caso de la moreliana Jessica González quien fue reportada como desaparecida el pasado lunes por la tarde y que la tarde de ayer viernes fue confirmada su localización sin vida.




TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo

La convocatoria es para concentrarse en las Tarascas y de ahí realizar una marcha al primer cuadro de la ciudad.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


BOLETÍN DE PRENSA DE LA FISCALÍA


En cumplimiento al compromiso establecido ayer, de informar con transparencia los avances relacionados al homicidio de Jessica González Villaseñor, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), hace de su conocimiento el resultado de las diligencias practicadas por personal adscrito a la Coordinación General de Servicios Periciales.


Como fue informado en su oportunidad, derivado de trabajos de investigación, el cuerpo de Jessica González, fue localizado ayer en una zona boscosa ubicada al Sur de Morelia; a simple vista presentaba escoriaciones en diferentes partes de su anatomía.


En el sitio, personal especializado en criminalística, química, fotografía, medicina forense, dactiloscopia, video, planimetría y balística, realizaron tareas de inspección, fijación, recolección, embalaje y aseguramiento de indicios.


Una vez que se practicó la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida.


Concluida la diligencia, la Fiscalía  procedió a notificar de estos resultados a familiares de la víctima y el dictamen fue incorporado a la Carpeta de Investigación para continuar con las actuaciones tendientes al total esclarecimiento de los hechos.


Esta Fiscalía reitera su compromiso de informar sus avances a los familiares de la víctima, con quienes se ha mantenido permanente comunicación en un marco de respeto pleno a los derechos humanos.




SOBRE EL CASO


Todavía antier por la tarde la Fiscalía General del Estado de Michoacán había difundido un comunicado se intensificaban las acciones de búsqueda de Jessica González Villaseñor en varios puntos de la ciudad. 

"De manera simultánea se iniciaron las tareas de identificación y ubicación de personas relacionadas (familiares y amistades) con la joven, para recabar su testimonio; se han efectuado inspecciones y obtenido datos importantes para fortalecer líneas de investigación, cuyos avances se han hecho de conocimiento a los familiares", informaba la FGE.


El funcionario informó que hasta no tener el resultado de la necropsia de ley se reserva el dato de la causa del deceso de la joven. Agregó que, al examen externo, el cuerpo presenta diversas escoriaciones en la anatomía de Jessica, incluyendo una lesión en el cuello relacionada con asfixia.


Así mismo, se tiene contemplado hasta el momento se calcula que la muerte de Jessica es mayor a las 72 horas, por lo que podría haber sido asesinada desde el día en que se reporte su desaparición con el reporte 176/2020 de Alerta Alba.

Detalló que se efectuaron recorridos e inspecciones en varios puntos de la ciudad y de esa manera obtuvieron datos sólidos sobre el posible paradero de la joven. Mencionó que, este viernes, las acciones de búsqueda se enfocaron en una zona boscosa de la zona sur de Morelia, sitio donde encontraron a la joven sin vida.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon