top of page
750x90 banner para blog.png

Fiscalía de Michoacán: Continúan investigaciones para esclarecer desaparición y asesinato de Xitlali

#Justicia | Por medio de un comunicado de prensa difundido por la Fiscalía de Michoacán hace unos minutos, informan que se cuenta con una línea sólida para esclarecer los hechos.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Fiscalía de Michoacán: Continúan investigaciones para esclarecer desaparición y asesinato de Xitlali


Morelia, Michoacán a 2 de octubre de 2020.- Xitlali Elizabeth B., de 31 años de edad, desaparecida el miércoles 30 del mes pasado en esta ciudad de Morelia, lamentablemente fue encontrada sin vida en el vecino estado de Guanajuato.


De acuerdo a un comunicado de prensa de la Fiscalía General de Michoacán, se continuan con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, y que luego que la institución recibió información relacionada con el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en el estado de Guanajuato, con características que coinciden con la profesionista, se compartieron los datos con familiares de Xitlali Elizabeth Ballesteros, quienes ya se trasladan a la entidad vecina a efecto de corroborar la información y en su caso atender el protocolo de identificación.


Por otro lado, informan que se cuenta con una línea sólida que los conducirá al pleno esclarecimiento de los hechos; sin embargo, en razón de la exigencia del Sistema de Justicia Penal, no es factible dar a conocer los avances para no poner en riesgo la investigación


Lo que sabe hasta el momento sobre el hallazgo sin vida de la enfermera moreliana Xitlali, es que de acuerdo a medios de comunicación de Guanajuato, su cuerpo presentaba huellas de violencia.


 
 

De acuerdo al reporte 183/2020 de Alerta Alba, Xitlali de 31 años salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Paseo de las Gaviotas de Altozano a las 14 horas del miércoles 30 de septiembre para realizar unos pagos del OOAPAS, su última localización a través de su celular, fue en la zona Star Médica y conducía su mercedes-Benz color blanco.


Ayer informábamos que Revolución Social difundía a las 9 de la mañana sobre la localización del automóvil de Xitlali en la comunidad de Jeruco del municipio de Cuitzeo, el cuál como confirmaron sus familiares este viernes, una hora antes de que se confirmara su localización sin vida, habían confirmado que el auto estaba intacto, puesto que en algunos medios de comunicación se había mencionado desde ayer que tenía manchas de sangre.



LO QUE INFORMÓ LA FAMILIA DE XITLALI, MINUTOS ANTES DE QUE SE DIERA A CONOCER SU MUERTE


Apenas esta mañana, familiares de Xitlatli habían convocado a una rueda de prensa donde pedían el apoyo para dar con su paradero. Esto se realizaba a 44 horas de su desaparición donde pedían a la ciudadanía y a los medios de comunicación ayudar a difundir sobre se desaparición para poder localizarla. Entre lágrimas y la voz quebrada su mamá informaba que Xitlali es mamá de un niño de 11 años y es casada, enfermera de profesión y egresada de la UMSNH. "Si alguien la ha visto o sabe algo de ella, favor de comunicarse con la Fiscalía del Estado", informaba la mamá de Xitlali.


Durante dicha rueda de prensa los familiares de Xitlatli informaban esta mañana que la Fiscalía aún no les proporcionaba datos sobre la investigación, pues solo se habían realizado las declaraciones correspondientes cuando realizaron la denuncia correspondiente y cuando se levantó la Alerta Alba de su desaparición, donde informaban que el esposo de Xitlali, doctor traumatólogo de profesión, no ha dado declaraciones pues se encuentra delicado de salud pues tiene cáncer, por lo que no ha dado declaraciones, sin embargo esta acompañando a la investigación.


Por otro lado, la madre de Xitlatli B. informó que apenas la semana pasada le habían dado su plaza en el IMSS de Charo, y que actualmente también trabajaba en otros hospitales privados.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Fiscalía de Michoacán: Continúan investigaciones para esclarecer desaparición y asesinato de Xitlali

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.Jessica González desapareció el lunes 21 de los corrientes y fue hallada sin vida y con signos de violencia el viernes 25 de este mes, a raíz de su fallecimiento se desataron varias protestas feministas para exigir justicia.

822 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page