• Redacción

Confirman que la FGR solicitó orden de aprehensión contra Luis Videgaray

#ÚltimaHora | La FGR solicitó a un juez de Control una orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, por los delitos de cohecho, financiamiento ilegal de campañas políticas y traición a la patria.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.co

Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores.Foto: Cuartoscuro


CDMX a 1 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de Control una orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, por los delitos de cohecho, financiamiento ilegal de campañas políticas y traición a la patria, confirmaron fuentes judiciales.


De acuerdo con fuentes judiciales, la orden de aprehensión se deriva de la denuncia presentada por Emilio Lozoya el pasado 11 de abril, en la cual acusa a Videgaray de haber utilizado parte de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para comprar votos de legisladores y así lograr la aprobación mayoritaria de la reforma energética.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán



Pese a la solicitud de la FGR, el juez de Control se ha negado a librar la orden de aprehensión en dos ocasiones y se la devolvió a la Fiscalía para que subsanen múltiples deficiencias que presenta la petición ministerial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


De acuerdo con el mandamiento judicial de captura, la traición a la patria que se le atribuye a Videgaray es por atentar contra la integridad del Estado mexicano al recurrir a los sobornos de Odebrecht para comprar votos a favor de la reforma energética y de esa forma someter los intereses nacionales a los de una empresa extranjera.


La existencia de la orden de aprehensión contra Videgaray fue difundida primero por el diario Reforma y el sitio LatinUs; y posteriormente confirmada por Proceso a través de fuentes judiciales.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon