• Redacción

FGR identifica a responsables de la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo



Staff Emprendedor Político | Tlahuelilpan, Hgo., a 7 de mayo del 2019.- Sin revelar identidades, el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que se tiene identificados a quienes convocaron a la toma clandestina a un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que explotó dejando un saldo de 135 personas muertas.


“Tenemos los peritajes sucientes para conocer quiénes fueron los que convocaron a la presencia de la población ahí, quiénes supuestamente, de una manera irresponsable, provocaron esta tragedia. Lo tenemos perfectamente claro”, aseguró ante los medios de comunicación.


También informó que la Fiscalía General de la República solicitó el apoyo de peritos especiales en siniestros petroleros del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) para revisar las actuaciones del personal del Pemex en la atención de la fuga y posterior explosión.


“Ya que hay una discrepancia notable entre los protocolos de esa empresa, frente a una situación tan grave como la que se vivió; por lo que se ha solicitado y se ha obtenido la próxima presencia de peritos especiales en siniestros petroleros del FBI, quienes dictaminarán sobre el particular; y una vez que se cuente ya con toda la base pericial se darán a conocer de inmediato los resultados”, señaló.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon