• Redacción

Festival del Torito en #Morelia, ahora si, sin machetes y cahuamas.



Redacción EP Noticias | Morelia, Michoacán a 26 de febrero de 2019.- Este año las autoridades municipales buscaron blindar el tradicional festival del torito de petate en Morelia, ya que están prohibidas las armas blancas como palos y machetes, además durante los recorridos los integrantes de las cofradías no pueden ingerir alcohol.


Cardiela Amezcua Orozco aseguró que estas medidas se tomaron en conjunto con los representantes de las diferentes colonias de la ciudad y se busca evitar violencia y recuperar a las tradiciones desde la paz, seguridad, concordia y buena convivencia.


Asimismo los toritos podrán circular por las colonias únicamente durante 12 horas al día y solamente aquellos que cuenten con el permiso de circulación que el propio Ayuntamiento de Morelia les brindará.


Las sanciones por incumplir con las indicaciones como el no portar armas y alcohol, van desde una simple llamada de atención hasta el retiro del permiso, retención del torito y arresto en barandillas de la Policía de Morelia.


El horario permitido para que los toritos recorran las calles de la capital es de 11:00 a 23:00 horas.


Por otra parte el tradicional desfile se llevará a cabo el próximo sábado 2 de marzo a partir de las 11:00 y se tiene previsto que dure cuatro horas aproximadamente. En este desfile participarán niños quienes serán los que encabecen el desfile.


Hasta el momento solo hay 91 cofradías registradas, mismas que participarán en el desfile del próximo fin de semana. Por cada cofradía se calcula participen de 10 a 15 personas más los músicos.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon