• Redacción

"Rescatan" a familia moreliana que vivia entre la basura desde hace 15 años (+Fotos)

#Morelia | Trabajadores de las Brigadas Especiales y del área de Inspectores, inician la limpieza de la humilde vivienda

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Morelia, Michoacán a 25 de agosto de 2020.- Trabajadores municipales del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), iniciaron hoy una intensa jornada en un domicilio particular de la colonia Vasco de Quiroga, en Morelia, cuyos ocupantes acumulan basura desde hace más de 15 años sin que nadie les haya apoyado en todo ese tiempo.


Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general del SLyT, la fuerza sindical más antigua del ayuntamiento de Morelia, explicó que la jornada iniciada se llevará el resto de la semana y que se calcula retirar del domicilio entre 80 y 100 toneladas de basura.



TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo

Dijo que al lugar fueron desplegados trabajadores de las Brigadas Especiales y del área de Inspectores, adscritos a la dirección de Residuos Sólidos, quienes a pico y pala están aflojando la basura prensada que acumularon las personas de la tercera edad que ocupan la humilde vivienda.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



A pesar de no contar con uniformes, insumos ni equipos adecuados para proteger su integridad, los trabajadores sindicalizados han desplegado el operativo en todas las áreas de la casa-habitación; en el grueso de los cuartos, la basura ocupa prácticamente todos los espacios hasta los techos.

Solórzano Orozco destacó que el Sindicato que encabeza atendió la petición de apoyo que hicieron los vecinos a través de la encargada de la colonia y, tras contar con el permiso de los habitantes de la casa, se procedió a la intervención de los empleados municipales de Morelia. El líder sindical afirmó que este trabajo se realiza con un alto grado de compromiso, “en lo que a nosotros nos toca, ésta la forma que tenemos de apoyar a quienes, por diversas circunstancias, se dedican a este tipo de actividades; les dejamos su hogar liberado de la basura orgánica y los desperdicios inorgánicos que han acumulado, y de la fauna nociva que se genera, con la esperanza de que puedan vivir mejor y reciban la atención y el apoyo que necesitan de las áreas correspondientes”.

Los trabajadores municipales están realizando la limpieza manual del inmueble y los desperdicios son transportados en camiones de carga al relleno sanitario para su disposición final.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

186 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon