• Daniela Soria

Familiares de 3 michoacanas desaparecidas solicitan agilización de entrega de cuerpos

#Seguridad | ūüö® El hallazgo de los cuerpos dentro de una camioneta calcinada en un paraje de Ac√°mbaro el pasado 25 de septiembre, comenzaron a tener un giro el pasado 8 de octubre cuando se difundieron los indicios de que entre las v√≠ctimas estar√≠an 3 mujeres de Zit√°cuaro que fueron reportadas como desaparecidas ese mismo d√≠a. Hoy sus familias reclaman sus cuerpos pues aseguran que se trata de ellas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Zitácuaro, Michoacán a 14 de octubre de 2020.- Cinco cuerpos calcinados fueron localizados a bordo de un vehículo quemado en el municipio de Acámbaro en el vecino estado de Guanajuato el pasado 25 de septiembre en la comunidad de Santa Clara a una orilla de la carretera Acámbaro-Zinapécuaro y el caso comenzó a tener relevancia 13 días después (8 de octubre para la justicia michoacana y la sociedad luego de que se revelará que entre los cuerpos, pudieran encontrarse 3 mujeres de Zitácuaro que habían sido reportadas como desaparecidas.


El hallazgo de la noche de aquel 25 de septiembre se informaba que dentro de la unidad, una Jeep Patriot, fueron encontrados cinco cadáveres carbonizados. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Guanajuato, las víctimas habrían sido ultimadas a balazos y después sus asesinos las metieron al automotor y les prendieron fuego.


El caso ha comenzaro a tener relevancia nuevamente, luego de que a pesar no se hayan culminando los examenes por parte de la Fiscal√≠a de Guanajuato y Michoac√°n, surdi√≥ en redes una carta en la que se pide ‚Äúagilizar los tr√°mites correspondientes y nos entreguen los cuerpos de Alejandro Magno Lujano Jim√©nez (Alexa), Jessica Camacho Bola√Īos y Abad Antonio Maya Mora‚ÄĚ, desaparecidos en la fecha se√Īalada. A√Īaden que el 08 de octubre las familias se trasladaron al Ministerio P√ļblico de Ac√°mbaro para realizar la identificaci√≥n de los cuerpos y trasladarlos a Zit√°cuaro, pero se les inform√≥ que los cad√°veres se encuentran en Celaya y que por las caracter√≠sticas que presentan, el reconocimiento de pruebas de ADN podr√≠a tardar hasta un mes.


Subrayan que el √ļnico cuerpo entregado es el que corresponde a Brenda Ivett Montes de Oca Ruiz, por lo que exigen suceda lo mismo con las otras tres v√≠ctimas mortales.


Imagen: Cortesía | Familiares



La investigación


De acuerdo a los reportes Alba Michoac√°n y por el cu√°l se investiga si los cuerpos que est√°n en la SEMEFO de Guanajuato corresponden a 3 mujeres de Zit√°cuaro reportadas como desaparecidas son:


  1. Jessica C., de 25 a√Īos de edad, desaparecida el 25 de septiembre pasado a las 13 horas, d√≠a en que le dijo a sus familiares que viajar√≠a de Zit√°cuaro a Morelia;

  2. Brenda Ivett M., de 26 a√Īos de edad, desaparecida el mismo d√≠a 25 de septiembre, fecha en la que sali√≥ de su casa en la poblaci√≥n de Dam√°so C√°rdenas, municipio de Zit√°cuaro, sin decir a d√≥nde ir√≠a, viajaba en una camioneta Jeep Patriot de color negro y cuyo reporte se levant√≥ el 2 de octubre.

  3. Alexa L., de 27 a√Īos de edad, extraviada tambi√©n el 25 de septiembre al medio d√≠a quien dijo que se dirig√≠a a Morelia en compa√Ī√≠a de una amiga.

Por lo anterior, se conoce que la Fiscalía General de Michoacán (FGE), solicitó desde el pasado de 8 de octubre la colaboración con su homologa de Guanajuato, para que se hagan los exámenes de laboratorio pertinentes a dos cadáveres localizados calcinados.


TE PUEDE INTERESAR: ¬°Ya es un hecho! en Michoac√°n ser√° obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


A decir de las autoridades guanajuatenses, se presume que el multi homicidio de Acámbaro podría estar relacionado con la pugna entre grupos criminales que mantienen asolada la región.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




LOS HECHOS


Los cuerpos fueron encontrados dentro de un auto Jeep Patriot, entre hierbas silvestres, unidad que coinciden en el reporte Alba 185/2020 de Brenda Montes quien sus familiares indicaron que la √ļltima vez que fue vista viajaba en un Jeep Patriot color negro.


El vehículo se encontró alrededor de la medianoche a un kilómetro de la comunidad Santa Clara.




Si te intereso esta noticia, ¬°Comp√°rtela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¬°Denuncia!

¬ŅConoces o tienes fotos y videos de alg√ļn acto de posible negligencia, corrupci√≥n y abuso de autoridad? Env√≠anos la informaci√≥n a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminar√°n de inmediato.

547 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS‚ĄĘ

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon