• Román Tapia F.

¡Faltan 8 días! para impacto infeccioso de coronavirus en #México: UNAM

° #EfectoCoronavirus | 😷 Entre el 20 y 30 de marzo el número de infectados por coronavirus se elevará exponencialmente en México, de acuerdo cálculos de la UNAM



Ciudad de Mexico a 12 de Marzo del 2020.- Estimaciones del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM (IIMAS) estimaron que si bien el coronavirus ya tiene presencia en México será hasta dentro de dos o tres semanas cuando el número de contagios se eleve de forma exponencial.


«Saber esto con anticipación es una buena medida para prepararnos ante la epidemia inminente«, señala la UNAM en su comunicado.


Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


De esta forma, la fecha en la que el número de contagios por coronavirus se eleve de forma exponencial en México será entre el 20 y 30 de marzo.



Lee: En Morelia, camioneta de la policía atropella a motociclista y huye del lugar (+Video)



La estimación que se expone aquí fue realizada por el doctor Gustavo Cruz, quien ha trabajado en el diseño de un modelo matemático capaz de determinar la velocidad de los contagios, la fecha en que se registrarían los casos y la efectividad de las medidas de contención.


“La base de este trabajo es un modelo clásico de 1927 ideado por los médicos escoceses W. O. Kermack y A. G. McKendrick, el cual emplea un sistema de ecuaciones diferenciales a fin de detallar cómo surge un brote infeccioso, su crecimiento, en qué momento alcanza su máximo y cómo después decae.










Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com





Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon