• Redacción

FALSO: Enfermera intercambió más de 5 mil bebés 'solo por diversión'

Actualizado: 27 de abr de 2019



En redes sociales circuló la historia de una mujer con cáncer terminal que intercambió aproximadamente 5 mil recién nacidos ‘solo por diversión’, de acuerdo con AFP, la historia es falsa. 








La historia viral contada por el medio Zambian Observer y replicada por cientos de medios internacionales y nacionales, que Elizabeth Bwalya  Mwewa había confesado el intercambio de miles de bebés 1983 y 1995 mientras trabajaba como partera en el Hospital Universitario de Lusaka en Zambia (África).


Y que ahora, en su lecho de muerte buscaba el ‘perdón de Dios’ y de sus víctimas pues temía ir al infierno por sus pecados. Si desde ahora tienes miedo de dar a luz.


“Tengo un cáncer terminal y sé que pronto moriré. Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a la luz en el hospital durante mi servicio. He encontrado a Dios, ahora he nacido de nuevo. No tengo nada que ocultar. En los 12 años que trabajé en la sala de maternidad de la UTH, cambié cerca de 5 mil bebés”.


Supuestamente, habría pedido a los zambianos comparar sus rasgos con los de sus familiares, ya que si nacieron a inicios de los ochenta y noventa, podrían ser una de sus víctimas.


“Si naciste en la UTH entre los años 1983 y 1995 es probable que tus padres no sean tus padres biológicos. Había desarrollado el hábito de intercambiar bebés recién nacidos solo por diversión. Así que mira bien a tus hermanos, si ellos son de piel clara y tú eres moreno, tú eres ese niño y lo lamento mucho”.

La gravedad de la confesión movilizó al Consejo General de Enfermería de Zambia, quienes tras investigar en sus registros encontraron que no hay ninguna partera con el nombre de la mujer, ni en el hospital mencionado, con lo que se confirma se trató de una noticia falsa. Aquí el comunicado emitido por el organismo mencionado y publicado por el medio africano Zambian Observer.




26 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon