• Redacción

¿Tiembla Peña? Lozoya aceptó extradición a México y ofreció colaborar con FGR, asegura Gertz

#iNTERNACIONALES | 😷 El ex director de Pemex será trasladado a México en “un plazo inmediato” para enfrentar los cargos que se le imputan, dijo el Fiscal General.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Foto: Reuters

Ciudad de México a 30 de junio de 2020.- Luego de la detención en febrero pasado en España de Emilio Lozoya, el ex director de Pemex, acusado de lavado de dinero, aceptó su extradición a México y ofreció colaborar en las investigaciones sobre los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados, informó el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.


Gertz Manero dijo que Lozoya hizo oficial su aceptación de la extradición a México en un escrito presentado ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España,

“Y (en el escrito) manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados”, declaró el fiscal en un videomensaje.


Te puede interesar: En el Coloso del Quinceo presentan de manera oficial el nuevo Atlético de Morelia

El titular de la FGR dijo que, tras la decisión de Lozoya, se buscará trasladar al ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto “en un plazo inmediato”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




Indagarán a ‘personas de relevancia’


Gertz Manero dijo que, una vez que Lozoya enfrente los cargos que se le imputan en México, la FGR se iniciarán pesquisas sobre “todos los involucrados” en los casos, incluyendo a “personas de relevancia”.


“Una vez que esta etapa (la extradición) se haya cumplido, se iniciarán de inmediato las diligencias procedentes para esclarecer las responsabilidades de todos los involucrados y sus beneficiarios, de los delitos ya señalados, incluyendo personas de relevancia o grupos políticos que hayan participado, o se hayan beneficiado de estos despojos a la nación mexicana”, declaró Gertz Manero.


El funcionario federal sostuvo que las indagatorias en torno al caso Odebrecht no fue concluidas por el anterior gobierno, por lo que la FGR bajo la actual administración tuvo que reiniciar las indagatorias.


“Al respecto, es necesario informar que el 25 de enero de 2017, en la administración anterior, la entonces Procuraduría General de la República inició una investigación por delitos patrimoniales en el caso de la empresa Odebrecht, misma que no concluyó en más de dos años; razón por la cual, al inicio de las funciones de la nueva Fiscalía, tuvimos que retomar ese caso para establecer, con toda precisión, los delitos cometidos y los posibles responsables”, sostuvo el Fiscal.


Al menos tres ex funcionarios de Odebrecht han declarado a autoridades brasileñas que pagaron 10.5 millones de dólares en sobornos a Lozoya.






Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









100 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon