top of page
750x90 banner para blog.png

¿Por qué hasta SEPTIEMBRE se EXTINGUIRÁ la PANDEMIA en MÉXICO?

#Michoacán | 🦠🏃‍♂️ Recuerda utilizar cubrebocas, pues además como medida de protección si no lo tienes puesto se te impide entrar en algunos mercados, establecimientos o tianguis . ↙️↙️

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

¿Por qué hasta SEPTIEMBRE se EXTINGUIRÁ la PANDEMIA en MÉXICO?
Fotografía y diseño de @Rica-Zamora
Mañana el SUEUM realizará ‘cadena humana’ en el centro de Morelia para exigir pagos atrasados

Morelia, Michoacán a 3 de mayo de 2020.- La ola pandémica del nuevo coronavirus podría terminar a inicios de septiembre en México, de acuerdo con un análisis de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD).


Los investigadores advierten que el análisis se actualiza constantemente y que, como cualquier predicción, debe tomarse con cautela.

Según el modelo, en México el mayor pico podría ocurrir el 4 de mayo, para la primera semana de junio estaría avanzada en un 97 por ciento y para la primera semana de septiembre terminaría la curva.


“La evolución de Covid-19 no es completamente al azar. Al igual que otras pandemias, sigue una ciclo desde el brote hasta la fase de aceleración punto de inflexión, desaceleración fase y final eventual”, señala el investigador Jianxi Luo en un documento sobre el proyecto.
¿Por qué hasta SEPTIEMBRE se EXTINGUIRÁ la PANDEMIA en MÉXICO?

“Tal ciclo de vida es el resultado de la adaptación y la lucha, los comportamientos de los agentes, incluidos los individuos (evitando el contacto físico) y los gobiernos (con órdenes de confinamiento), así como las limitaciones naturales del virus y nuestro ecosistema”.


La proyección se realiza utilizando los datos más recientes de cada país según Our World in Data y con el modelo matemático de población susceptible, infectada y recuperada, conocido como SIR en inglés.



“Debido a las realidades complejas, dinámicas y heterogéneas en diferentes países, la curva, la inflexión y las fechas de finalización se deben volver a estimar continuamente con los datos más recientes de canales oficiales todos los días”, advierten.


Aunque la curva pandémica se refiere a esta ola del nuevo coronavirus, algunos expertos, incluyendo el director de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos, han advertido que pueden existir nuevas olas de la pandemia en los siguientes meses, incluyendo una durante el invierno en el hemisferio norte. Además, estudios en China señalan que podría convertirse en un virus estacional, como la gripe.


Con información de Reforma



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

México supera hoy los 19 mil casos y se acumulan 1,859 muertos por COVID-19








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¿Por qué hasta SEPTIEMBRE se EXTINGUIRÁ la PANDEMIA en MÉXICO?








238 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page