• Redacción

Exfuncionarios deberán esperar hasta 10 años para entrar en la Iniciativa Privada

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes, en lo general, la Ley de Austeridad Republicana con 321 votos a favor, 124 en contra y una abstención.





Esta ley, entre otras medidas, duplica de 5 a 10 años el tiempo que un exfuncionario público de alto nivel puede trabajar en empresas privadas luego de dejar su cargo para que no puedan utilizar la información privilegiada que manejaron como servidores públicos.




El domingo, Mario Delgado Carrillo, coordinador parlamentario de Morena en Cámara de Diputados, dijo que esta ley será “una herramienta más para combatir la corrupción, servir al pueblo y no a los grupos de interés económico”.


La ley contiene lineamientos para el comportamiento austero de los servidores públicos y establece que “se sujetarán a la remuneración adecuada y proporcional que conforme a sus responsabilidades se determinen en los presupuestos”.


Con información de Nación 321

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon