• Redacción

Ex gobernadores y ex ediles, detrás de organizaciones que buscan su registro como Partidos Políticos







Con información de Metapolítica.

Personajes ligados al gobernador Silvano Aureoles Conejo, al ex alcalde Alfonso Martínez Alcázar y al ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, buscan la conformación de agrupaciones políticas locales en la entidad.


Estas solicitudes están planteadas ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), organismo que habrá de decidir este día la respuesta que les darán, de si declaran procedentes o no las solicitudes que formalizaron.


En cuanto a los allegados al gobernador Silvano Aureoles, están Uriel López Paredes e Iván Madero Naranjo, quienes buscan la autorización para que Movimiento Michoacano, pueda convertirse en partido político local, solicitud que presentaron el 28 de enero pasado.


En tanto que a los allegados al ex alcalde moreliano, Martínez Alcázar, están Yankel Benítez y Antonio Plaza Urbina, hicieron la solicitud el 31 de enero pasado.


En cuanto a Javier Valdespino García, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), y allegado al ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, éste solicitó la conformación de un partido estatal desde el 31 de enero del presente año, aunque en el orden del día del IEM no refiere si se trata del mismo Encuentro Social o de otra organización política.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon