• Redacción

Ex autodefensa ahora serán la Guardia Nacional: Mireles Valverde


Morelia, Mich., 04 de diciembre de 2018.- Los integrantes de las ex autodefensas ahora se denominarán Guardia Nacional, aseguró el  fundador de los comunitarios, José Manuel Mireles Valverde, indicó que  dichas agrupaciones aún mantienen presencia en gran parte del país incluyendo Michoacán y mientras  no existan las condiciones de seguridad en México no desaparecerán.  


“Hay autodefensas en 26 estados de la República  no pueden acabar los autodefensas, los autodefensas van a continuar en toda la nación,  porqué razón, porque no hay seguridad… no se le puede decir otra vez la palabra autodefensa, ahora nos vamos a llamar la Guardia Nacional, pero exactamente es lo mismo y si leen la Constitución el artículo 11  se menciona a los autodefensas  en la Guardia Nacional”, expresó el activista.


Respecto  a la situación de ex autodefensas que fueron detenidos  acusados de portación de armas de uso exclusivo del Ejército,  informó que son alrededor de 89 los que permanecen en penales y durante las últimas semanas han recuperado su libertad 190.


Mireles Valverde brindó su voto de confianza al presidente. Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo se le debe brindar unos meses para que se observen los avances “ahora vamos a confiar en el  nuevo gobierno porque nosotros  lo pusimos porque este es un gobierno del pueblo no  de las mafias  del poder”.


Señaló que, dentro de la administración federal fungirá como asesor  en temas de derechos humanos y seguridad pública.


#Jose_Manuel_Mireles #AMLO #Seguridad_Pública #Guardia_Nacional

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon