• Redacción

Evo Morales se reunirá con indígenas de Michoacán


El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, asistirá a un encuentro con indígenas de Michoacán. Foto Cristina Rodríguez

Morelia, Mich. El derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, asilado en México, confirmó que visitará una de las regiones purépechas antes del 15 de diciembre, en donde participará en un encuentro con las etnias mazahua, otomí, nahua y principalmente la anfitriona, informó el coordinador del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pavel Guzmán.


Dijo que fue a través de uno de los colaboradores de Evo Morales como se confirmó la visita, pero piden se responsabilicen de la seguridad; que en el lugar de la reunión solo haya una entrada y una salida; que se cuente con el permiso de las comunidades propuestas, en donde se llevará a cabo el encuentro; que le otorguen una escolta a Evo Morales y se hagan cargo de los gastos.



Pavel Guzmán comentó que hay tres propuestas para llevar a cabo la reunión con Evo Morales: En la zona de ribera del lago de Pátzcuaro; la Ciénega de Zacapu y la Meseta. “A partir de hoy se llevarán a cabo asambleas comunales para que se cuente con la aprobación del pueblo y pueda llevarse a cabo el Encuentro Estatal con los Pueblos Indígenas de Michoacán.


El dirigente purépecha aclaró que la reunión será solo en uno de estos sitios, y será organizada por el CSIM que se integra por más de 60 comunidades indígenas, y esperan que se den cita al menos 80 autoridades comunales indígenas de todo el estado. “Nosotros organizaremos todo sin la participación de autoridades gubernamentales, ya estamos trabajando en la organización”, puntualizó.


Con información de La Jornada.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon