• Redacción

Poca actividad física con un mayor riesgo de morir por Covid-19: British Journal of Sports Medicine

#Salud | Los investigadores también recomiendan que las autoridades sanitarias que aconsejen a la población hacer actividad física regularmente “para prevenir un Covid severo y sus complicaciones, incluida la muerte”.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Poca actividad física con un mayor riesgo de morir por Covid-19: British Journal of Sports Medicine


En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Morelia, Michoacán a 13 de abril de 2021.- EFE.- Un estudio publicado este martes en British Journal of Sports Medicine vincula la inactividad física con una mayor probabilidad de enfermar de gravedad y morir por Covid-19, sólo superado como factor de riesgo por una edad avanzada y tener un historial de trasplante de órganos.


Los investigadores, encabezados por Robert Sallis, del centro médico Kaiser Permanente de California, en Estados Unidos, analizaron datos de 48 mil 440 ciudadanos que sufrieron la Covid-19 entre enero y octubre de 2020. Los expertos trataron de averiguar si había una relación entre la falta de ejercicio y los ingresos hospitalarios, gravedad de la infección y fallecimientos.


La muestra de casos presentaba una edad media de 47 años, 62% eran mujeres y todos tenían sobrepeso, apuntan los autores.


La mitad de los pacientes no sufría ninguna patología previa, 18% tenía solamente una y 32% padecía dos o más.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


Todos habían informado de su nivel de actividad física regular en al menos tres consultas médicas entre marzo de 2018 y marzo de 2020. Se consideraron “inactivos” los que hacían menos de 10 minutos de ejercicio a la semana, “un poco inactivos” por debajo de 149 minutos y “activos” quienes se ejercitaban más de 150 minutos semanales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Emprendedor politico

El 7% quedó clasificado como activo, un 15% como inactivo y el resto, un poco activo.

Los autores hallaron que las personas inactivas tenían el doble de probabilidad que las activas de ser hospitalizadas, 2.5 veces más riesgo de morir como resultado de la infección de covid y un 73% más de requerir cuidados intensivos.


Frente a los ciudadanos clasificados como “un poco activos”, los inactivos tenían un 20% más de riesgo de ser hospitalizados, un 10% más de requerir atención intensiva y un 32% más de riesgo de morir.


Aunque el estudio de tipo “observacional” no explica las causas de la relación entre ejercicio y Covid-19, sí permite concluir que los pacientes que habían estado inactivos en los dos años anteriores a la pandemia “tenían más probabilidad de haber sido hospitalizados, requerir cuidados intensivos y morir” que los que habían hecho actividad física a los niveles recomendados.


Como factor de riesgo en cuanto a enfermar de gravedad, “la inactividad física solo fue sobrepasada (en este estudio) por una edad avanzada y un historial de trasplante de órganos”, por delante de otros factores como diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.


Los investigadores apuntan que su análisis tiene carencias puesto que se basa en la información facilitada por los propios pacientes sobre su actividad física, y ésta no fue evaluada.


Sin embargo, subrayan que es suficiente para concluir que hacer ejercicio puede ser benéfico para reducir el riesgo de complicaciones si se contrae Covid-19.


Los investigadores también recomiendan que las autoridades sanitarias que aconsejen a la población hacer actividad física regularmente “para prevenir un Covid severo y sus complicaciones, incluida la muerte”.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

10 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon