• Daniela Soria

Estudiantes de medicina denuncian que acusados en el "Tendedero del acoso" mandaron quitar papeletas

* A pesar de las ordenes dichas por el director de la Facultad de Medicina en mantener el tendedero de acoso, alumnos han documentado de como varias personas han quitado pancartas de las denuncias.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.


Morelia, Michoacán a 3 de Marzo del 2020.- Decenas de estudiantes nicolaitas de la facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la facultad “Dr. Ignacio Chávez” de la UMSNH han denunciado en sus redes sociales que familiares de los doctores, profesores y trabajadores de la misma facultad acusados en el “tendedero del acoso” colocado esta mañana, han quitado cartulinas a pesar de las directrices del director de mantener el mismo.


Las denuncias fueron colocadas sobre el periódico mural ubicado en “la pasadita” frente al edificio MF, como protesta ante la misoginia y el acoso sexual que se vive en el interior de la institución y el internado.


Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


“Las mujeres deberían de seguir usando falda para verles las piernas”; “las mujeres no deberían estudiar medicina”; “estás bien buenota” y “te voy a dar un beso de castigo”, son algunas de las frases que han recibido las alumnas víctimas de acoso.


Lee: En Morelia, camioneta de la policía atropella a motociclista y huye del lugar (+Video)


"El mural se va quedar, no se va arrancar nada, ¡No tengan miedo", "Se hará un recuento de los doctores más mencionados y se les citará", fueron las palabras del director de Medicina ante la molestia de la comunidad sobre varias personas que quisieron quitar los carteles.

Algunas de las fotografías que han compartido los alumnos de medicina para documentar los momentos donde personas han quitado papeletas del tendedero las puedes ver a continuación.




Mira a continuación la galería de las pancartas que colocaron las alumnas (algunas ya fueron retiradas por hijas de los acusados):


Hasta el momento no ha habido ningún posicionamiento por parte de las autoridades educativas.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon